All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

El jet turco Hurjet tiene un simulador basado en inteligencia artificial

Turquía

ANKARA, Turquía - Turkish Aerospace Industries dice que ha desarrollado el primer simulador basado en inteligencia artificial de Turquía, que se utilizará en las fases de diseño y desarrollo del Hurjet, un avión de ataque ligero diseñado localmente.

TAI dijo que el simulador de ingeniería, Hurjet 270, está diseñado para recopilar comentarios de los pilotos de prueba para hacer que el diseño del Hurjet sea “mejor, más sólido y más eficiente”. El simulador también está destinado a detectar fallas de diseño en la etapa de desarrollo. Los funcionarios de la compañía dijeron que el simulador contará con "resolución al nivel del ojo humano".

Atilla Dogan, subdirector general de diseño de aviones en TAI, dijo a la agencia de noticias estatal Anadolu que el Hurjet 270 ayudará a los ingenieros a mejorar el diseño de los algoritmos de control de vuelo y el software de aviónica basándose en los comentarios de los pilotos de prueba.

El entrenador armado Hurjet es una versión con motor a reacción del turbohélice Hurkus, el primer avión de entrenamiento básico autóctono de Turquía. TAI lanzó el programa Hurjet en 2018, con el objetivo de realizar el primer vuelo de la aeronave en 2022.

El Hurjet tendrá una velocidad máxima de Mach 1,2 y puede volar a una altitud máxima de 45.000 pies. La aeronave tendrá una carga útil máxima de 3.000 kg, incluidas municiones, radar y cámara.

El Hurkus-C, la versión armada de la variante básica Hurkus, cuenta con munición desarrollada localmente, incluidos CIRIT, TEBER, HGK y LGK. También puede utilizar bombas guiadas por INS / GPS, bombas convencionales, cohetes y cañones no guiados.

El Hurkus-C también cuenta con partes de fuselaje blindadas, un sistema de autoprotección, un enlace de datos, designación de objetivo láser, una cápsula electroóptica e infrarroja, un tanque de combustible externo y aviónica avanzada.

Con una carga útil de 1.500 kilogramos que se puede utilizar a través de siete puntos duros externos, el Hurkus-C puede realizar ataques ligeros y misiones de reconocimiento armado.

FUENTE : Defense News

08/09/20

aereo.jor.br