All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Sep

Turquía continuará fabricando piezas F-35 hasta 2022, dice el Pentágono

Turquía

El Pentágono seguirá dependiendo de los proveedores de servicios de defensa turcos para los componentes principales del F-35, desde el fuselaje central hasta 139 partes del sistema de propulsión del motor, hasta 2022, según los funcionarios de defensa de EE. UU.

Es la primera confirmación pública del Departamento de Defensa de que la administración Trump suavizó su promesa de expulsar a Turquía del programa de aviones de combate en marzo de este año debido a la compra de un sistema de defensa antimisiles construido en Rusia, conocido como el S-400.

"El F-35 no puede coexistir con una plataforma de recopilación de inteligencia rusa que se utilizará para conocer sus capacidades avanzadas", dijo la Casa Blanca en un comunicado el 17 de julio de 2019.

Aunque Turquía todavía tiene prohibido comprar el avión construido por Lockheed Martin, el teniente coronel Mike Andrews, portavoz del Departamento de Defensa, dijo en un comunicado que se tomó una decisión a fines del año pasado "para honrar los acuerdos contractuales existentes y aceptar la entrega de piezas "que ya fueron contratadas.

El objetivo es "evitar terminaciones costosas, perjudiciales y costosas", dijo. La decisión sobre partes fue mencionada en una sola oración en un informe sobre el F-35 en mayo por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO).

Se han identificado fuentes alternativas "para todas las piezas fabricadas en Turquía y se utilizarán cuando expiren los contratos en Turquía y se entregue el material", dijo Andrews.

Piezas F-35 hechas en Turquía


FUENTE : Bloomberg News

01/07/20

aereo.jor.br