All for Joomla All for Webmasters
06
Sáb, Jun

Turquía quiere comprar sistemas de misiles Patriot a los EE. UU.

Turquía

Acorde a las declaraciones recientes del Ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, durante su discurso en el Foro de Doha en Qatar, Turquía habría pedido a Estados Unidos que le conceda la venta de los sistemas de defensa antimisiles Patriot. Çavuşoğlu dijo que aún aguardan una respuesta.

 

“Turquía considera que Estados Unidos sigue siendo nuestro aliado. Ya nadie puede cancelar el acuerdo que hicimos con Rusia sobre el sistema S-400, la oferta fue más beneficiosa y la tomamos. Sin embargo, ahora estamos listos para negociar la compra de los sistemas Patriot de los EE.UU., y todavía estamos esperando su respuesta”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, Çavuşoğlu enfatizó que si Estados Unidos impone sanciones contra Turquía debido a la compra del sistema de defensa aérea ruso S-400, Turquía tendrá que responder.

Anteriormente, el subsecretario de Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir, dijo que aunque Turquía ha solicitado que los EE. UU. suministren sistemas de defensa antimisiles Patriot, Turquía no abandonará los sistemas de misiles S-400, sino que también están cerca de firmar un contrato para el suministro de otro lote de sistema antiaéreo ruso.

Washington requiere que Ankara abandone por completo el sistema de misiles ruso, amenazando con imponer sanciones y continuar excluyendo a Turquía del programa para producir aviones de combate F-35 de quinta generación.

16/12/19

zona-militar.com