All for Joomla All for Webmasters
06
Sáb, Jun

Las fuerzas navales turcas realizan el primer disparo de prueba de Atmaca ASM lanzado por barco

El TCG (F-514) de la corbeta de clase Ada de las Fuerzas Navales turcas dispara un ASM Atmaca en un lugar no revelado en el Mar Negro el 3 de noviembre. Fuente: Roketsan

Turquía

Las Fuerzas Navales turcas (Türk Deniz Kuvvetleri - TDK) llevaron a cabo el 3 de noviembre el primer lanzamiento del misil antibuque (ASM) Atmaca (Hawk) desde la corbeta TDK Ada-class (MILGEM) TCG Kinaliada (F-514) ) en un lugar no revelado en el Mar Negro.

 

Evolucionado dentro del alcance del Proyecto MILGEM, el programa nacional de buques de guerra de Turquía, Atmaca es el primer sistema ASM sobre el agua dedicado desarrollado en el país y está destinado a reemplazar el Boeing RGM-84 Harpoon ASM en el servicio de plataforma de superficie TDK.

El primer contratista Roketsan comenzó el desarrollo del misil en septiembre de 2012, tras la finalización de un contrato de fase de investigación y desarrollo de 2009 con la Subsecretaría de Defensa de Turquía (SSM). El disparo inicial en tierra de Atmaca se realizó en marzo de 2017, después de lo cual un portavoz de Roketsan le dijo a Jane's que el misil estaba en la fase de prueba final, y que un contrato de producción en serie para Atmaca se firmó con TDK el 29 de octubre de 2018.

De acuerdo con Roketsan, Atmaca es un ASM autónomo, para todo clima, de baja firma y súper natación. Resistente a las contramedidas, el misil presenta un sistema de planificación de misiones con enrutamiento 3D, y una capacidad de actualización de objetivos, re-ataque, re-objetivo y aborto de misiones a través de un enlace de datos comercial de dos vías.

Alimentado por un motor microturbo Safran TR40, el misil tiene un alcance superior a 200 km y una velocidad de enganche subsónica de Mach 0,85. Con un peso de menos de 800 kg, incluida una ojiva penetrante altamente explosiva de clase 250 kg, Atmaca tiene una longitud de 5,2 m, un diámetro de 350 mm y una envergadura desplegada de 1,4 m.

La navegación se habilita mediante una combinación de sistema de navegación inercial / GPS / altímetro barométrico / altímetro de radar, con guía de terminal entregada a través de un buscador activo de radiofrecuencia (RF). La compañía dijo que el misil está diseñado para ser efectivo contra objetivos marinos en aguas abiertas o costeras, así como contra objetivos en tierra.

Robin Hughes, Londres - Misiles y cohetes de Jane

12/11/19
Janes.com