All for Joomla All for Webmasters
29
Vie, May

Turquía considera el Sukhoi Su-35

Turquía

El 10 de agosto de 2019, el periódico progubernamental turco Yeni Şafak informó que el subsecretario turco de Industrias de Defensa (SSM - Savunma Sanayii Mustesarligi) le pidió al Millî Savunma Bakanlığı (MSB - Ministerio de Defensa de Turquía) que considerara formalmente la posible compra tussock fighters Sukhoi Su-35 Flanker.

Comenzará negociaciones oficiales con la agencia estatal rusa Rosoboronexport si el ejército aprueba la propuesta.

Esta solicitud obviamente sigue a la retirada de Turquía del programa F-35 el mes pasado cuando Turquía recibió las primeras entregas de los sistemas de misiles de defensa aérea S-400 de Moscú.

El mes pasado, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, anunció que Rusia estaba lista para vender aviones de combate a Ankara, mientras que Sergey Chemezov, jefe del conglomerado estatal ruso Rostec, dijo que el país estaba listo para abastecer a Turquía y su Türk Hava. Kuvvetleri (THK, Fuerza Aérea Turca) con Su-35.

Según Yeni Şafak, si el MSB lo aprueba, Turquía iniciará negociaciones oficiales con Rusia para pasar del F-35 al Su-35. Si el enfoque ruso no produce los resultados apropiados, los combatientes producidos por China y / o Pakistán también serán tomados en cuenta.

FUENTE : Scramble

14/08/19

Aereo.jor.br