All for Joomla All for Webmasters
04
Vie, Dic

Rusia entrega un nuevo lote de componentes de los S-400 a Turquía

© Sputnik / Vitaly Ankov

Turquía

Un nuevo lote de componentes de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 fue entregado a Turquía, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

"El 18 de julio, los aviones de transporte militar del Ministerio de Defensa de Rusia (...) realizaron una nueva entrega de componentes de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 a Turquía", dice el comunicado.

Los suministros de los S-400 a Turquía empezaron el pasado 12 de julio y concluirán, según las autoridades rusas, en lo que resta del año.

El envío del equipamiento, según el Ministerio ruso de Defensa, se realiza conforme a lo acordado por los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, con el fin de mejorar el sistema de defensa antiaérea de Turquía.
El Ministerio de Defensa turco había informado que los equipos se entregaban a la base aérea de Murted, en la provincia de Ankara.

La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

MOSCÚ (Sputnik) —

18/07/19

mundo.sputniknews.com