All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Oct

El 10 de agosto de 2019, el periódico progubernamental turco Yeni Şafak informó que el subsecretario turco de Industrias de Defensa (SSM - Savunma Sanayii Mustesarligi) le pidió al Millî Savunma Bakanlığı (MSB - Ministerio de Defensa de Turquía) que considerara formalmente la posible compra tussock fighters Sukhoi Su-35 Flanker.

Los planes de Turquía para comprar el sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 marcaron un gran cambio en la orientación de defensa de Ankara, provocando una fuerte respuesta de Washington. Sin embargo, el acuerdo S-400 apenas rasca la superficie de la floreciente relación de defensa Turquía-Rusia y la amenaza que ello representa para la coherencia militar de la OTAN.

Turquía se quedó sin los cazas de quinta generación F-35. Estados Unidos, el principal desarrollador del proyecto, canceló a mediados de julio la participación otomana a causa de la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400. Pero Ankara tiene un as bajo la manga: desde hace varios años baraja crear su propio caza del futuro.

Más artículos...

Página 1 de 3