All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

Dos drones estadounidenses chocan y caen sobre Idlib en Siria

Siria

Un par de drones estadounidenses se estrellaron después de una colisión aérea en Siria, destruyendo ambos aviones, informó Military Times . Sin embargo, la causa exacta y las circunstancias de la destrucción siguen sin estar claras, lo que hace circular rumores en Internet.

La presunta colisión ocurrió en la provincia de Idlib el martes, dijo un funcionario de defensa anónimo al Times , aunque ofreció algunos otros detalles sobre el incidente, negándose a confirmar qué causó el accidente o qué tipo de drones estaban involucrados. También se desconoce si la aeronave fue apuntada en algún momento del incidente, dijo el funcionario.

Las fotos y videos que circulan en línea, que muestran escombros cayendo del cielo y escombros ardiendo en el suelo, indican que al menos uno de los aviones era un dron estadounidense MQ-9 Reaper, utilizado tanto para vigilancia como para misiones armadas.

Sin ninguna explicación oficial para el incidente, sin embargo, la especulación era común en las redes sociales, y algunos sugirieron que los aviones fueron derribados por militantes respaldados por Turquía, mientras que otros han postulado que un avión no tripulado de Rusia había sido derribado, a pesar de los informes tiempos tienen declaró que los dos drones eran estadounidenses.

La colisión reportada se produce días después de un ataque estadounidense que causó la muerte de un entrenador yihadista con sede en Idlib, Abu Yahyah al-Uzbeki, que presuntamente trabajaba junto con el grupo Hurras ad-Din vinculado a al-Qaeda. Se cree que el ataque utilizó un misil R9X Hellfire, una munición especial no explosiva que libera seis hojas parecidas a espadas antes del impacto, apodada la "bomba ninja".

Aunque Damasco ha criticado repetidamente la presencia estadounidense en Siria como ilegal y una violación de la soberanía del país, Washington continúa operaciones militares en varias regiones, llevando a cabo ataques intermitentes alrededor de Idlib e incorporando soldados con grupos árabes y kurdos en el sur y noreste.

Con el apoyo del Pentágono durante la guerra de Siria, las facciones lideradas por los kurdos ahora controlan valiosos recursos petroleros, con planes de Estados Unidos para capacitar a un "guardia de campo petrolero" de 2.200 hombres en la región de Hasakah, según un informe reciente del Inspector. General.

FUENTE : RT

20/08/20

aereo.jor.br