All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Sep

Prueban en Siria el T-14 Armata, el tanque más avanzado de Rusia

© Sputnik / Eugueni Samárin

Siria

El tanque insignia de Rusia, el T-14 Armata, fue sometido a pruebas en Siria, informó el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov en una entrevista con la cadena rusa Rossiya.

El funcionario no detalló las actividades en las que participaron los novedosos blindados, pero sí confirmó que estuvieron en el país levantino.

"Sí, estuvieron en Siria. Los tanques fueron enviados a este país para tomar en cuenta todas las particularidades de su empleo en condiciones de combate", detalló Mánturov.
Estas pruebas, explicó el funcionario, al final contribuirán a formar la configuración final de estas máquinas. Mánturov también especificó sobre el año de introducción de los T-14 en el Ejército de Rusia: 2021.

El ministro explicó además el porqué del alto coste que tiene este carro de combate. De acuerdo con él, este se debe no solo a su diseño avanzado, sino también a las pruebas continuas que se están llevando a cabo y los cambios que se implementan a base de ellas. Con ello, a medida que aumenten los volúmenes de producción, el precio por unidad irá bajando.
Después de que comiencen los suministros del T-14 a las fuerzas militares de Rusia, también comenzará su exportación, puesto que ya hay compradores interesados, destacó Mánturov.

El T-14 Armata es el primer tanque de tercera generación del mundo. Una de sus principales características es que la tripulación se encuentra en una cápsula blindada que le proporciona la máxima protección. Mientras tanto, en la torre no se encuentra nadie y es operada a distancia.

20/04/20
mundo.sputniknews.com