All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

Dos MiG-29 rusos se estrellaron en Libia, según inteligencia de Estados Unidos

Libia

El oficial de comando de EE. UU. En África proporciona fechas para dos pérdidas de MiG-29 y reitera las conexiones en jet con Wagner Group.

El Comando de África de Estados Unidos dice que al menos dos cazas MiG-29 Fulcrum, posiblemente piloteados por mercenarios rusos, se han estrellado en Libia.

Jared Szuba, corresponsal del Pentágono para AI-Monitor , tuiteó que uno de los aviones aparentemente se perdió el 28 de junio, mientras que el otro se estrelló el 7 de septiembre de 2020. Esta información llegó en un comunicado de la contraalmirante Heidi Berg: Director de Inteligencia del Comando Africano de Estados Unidos (AFRICOM).

Otro tweet indica que Berg cree que "aviones de combate rusos", presumiblemente también MiG-29, pero potencialmente también aviones de ataque Su-24 Fencer, llevaron a cabo ataques aéreos en Libia.

De AI-Monitor Szuba se hizo eco de la afirmación de que el AFRICOM aviones rusos están siendo operados por contratistas paramilitares del Grupo de Wagner. Esta organización tiene vínculos muy estrechos con la agencia de inteligencia militar de la Dirección General de Rusia, más conocida por el acrónimo ruso GRU.

FUENTE : The Drive / The War Zone

14/09/20

aereo.jor.br