All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

Israel presenta un nuevo camuflaje invisible para las cámaras térmicas

© Foto : YouTube/themedialine

Israel

El Ministerio de Defensa de Israel y la empresa de tecnología de supervivencia Polaris Solutions han presentado un moderno sistema de camuflaje que hace que los soldados sean prácticamente invisibles. Los desarrolladores afirman que la nueva tecnología no tiene análogos en el mundo.

El Kit 300, como se ha denominado, está hecho de material de ocultación visual térmica (TVC, por sus siglas en inglés) que combina microfibras, metales y polímeros para hacer que los soldados sean más difíciles de detectar tanto con el ojo desnudo como con una amplia gama de cámaras térmicas.
La nueva tecnología representa una sábana liviana y compacta que "se adapta al uso multipropósito en el campo y mejora la capacidad operativa", señala la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa israelí (DDR&D).

Una hoja del material pesa alrededor de 500 gramos y se pliega en un pequeño rollo. Los soldados pueden envolverse a sí mismos cuando están en movimiento y unir sus sábanas para construir una barrera que va a parecer una roca cuando establecen una posición.
En los últimos años hubo poca inversión en el camuflaje de infantería, mientras que los sistemas de visión nocturna han mejorado y proliferado, destaca Polaris Solutions. Esta situación impulsó el desarrollo de una nueva tecnología que hoy en día no tiene análogos en el mundo.
"Por lo que sabemos, o por lo que vimos en otros ejércitos de todo el mundo, somos muy únicos", asegura Asaf Picciotto, el cofundador y director ejecutivo de Polaris Solutions, citado por The Media Line. "Para establecer eso, registramos una patente en muchos países del mundo".

02/07/21

mundo.sputniknews.com