All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

Israel levanta nuevo escuadrón 'Adir'

Aunque actualmente es una unidad de entrenamiento F-35I, el Escuadrón 117 recién reconstituido se convertirá en una unidad operativa a finales de esta década. (Fuerza Aérea de Israel)

Israel

Israel ha levantado una tercera unidad para desplegar el avión de combate Lockheed Martin F-35I 'Adir', anunció el servicio el 1 de julio.

El Escuadrón 117 'First Jet' ha sido reactivado como una unidad de entrenamiento F-35I, antes de que se convierta en un escuadrón operativo en una fecha posterior.

Al igual que con las dos unidades F-35I operativas existentes de la IAF, 140 Sqn 'Golden Eagle' y 116 Sqn 'Defenders of the South', el 117 Sqn se encuentra en la Base Aérea de Nevatim (también conocida como Base Aérea 28) en el desierto de Negev, en el sur de Israel. Las tres unidades forman la División Adir de la IAF.

Como señaló la IAF, 117 Sqn ha recibido dos aviones F-35I hasta la fecha. "La primera designación del escuadrón será entrenar a los pilotos de la IAF para operar el F-35I", dijo el servicio. "El escuadrón también actuará como un centro de entrenamiento para los escuadrones operativos de la División Adir".

En la próxima década, el escuadrón 117 se convertirá en un escuadrón operativo en la división.

Desde Nevatim, los F-35 de la IAF tendrán un alcance de ataque sin repostar que incluye grandes franjas del Medio Oriente, mientras que con el reabastecimiento aéreo su alcance está limitado en gran medida por la resistencia del piloto. Si bien la IAF no ha comentado oficialmente sobre las operaciones 'Adir', se informa que el tipo ya ha emprendido una serie de operaciones de combate en toda la región.

por Gareth Jennings

05/07/21
Janes.com