All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Israel Shipyards inicia la construcción de las primeras patrulleras africanas OPV-45

El pedido africano es el primero para el OPV-45: un diseño presentado en 2019. (Astilleros de Israel)

Israel

Los astilleros de Israel han comenzado la construcción del primero de dos buques de patrulla costa afuera (OPV) OPV-45 que, según los informes, han sido ordenados por Costa de Marfil.

“La primera etapa ha comenzado en la construcción de la primera OPV-45 de las dos patrulleras en alta mar, que serán entregadas a una Armada africana en los próximos dos años”, dijo la compañía el 16 de diciembre.

Israel Shipyards anunció el pedido en julio, pero no identificó al cliente, aunque sugirió que se trataba de una armada que operaba en el Golfo de Guinea cuando dijo que los barcos estaban diseñados para brindar "protección contra la creciente amenaza de piratería en la región".

Africa Intelligence informó más tarde ese mes que Costa de Marfil (Côte d'Ivoire) había ordenado las OPV.

La OPV-45 desplaza 300 toneladas, tiene una longitud de 45,7 m, una manga de 8,6 my un calado de 2,4 m. Los dos motores diésel MAN 6V 175D-MM proporcionan una potencia combinada de 2.960 kW a 1.900 rpm para una velocidad máxima de 24 kt. Tiene un alcance de 3.500 millas náuticas a 12 kt.

Tiene una tripulación de hasta 20 personas, con espacio para 20 tropas adicionales. Se pueden cargar dos contenedores de envío de 20 pies con una grúa de cubierta y se puede lanzar un bote inflable de casco rígido de 7 m de largo desde una rampa de popa.

Israel Shipyards ha dicho que los dos OPV-45 africanos estarán equipados con sistemas de observación diurna / nocturna de fabricación israelí y armas estabilizadas para maximizar su efectividad durante las misiones.

El acuerdo también incluye soporte y capacitación continuos para la tripulación y el personal técnico, así como la creación de un programa de mantenimiento.

por Chinmay Kohad

22/12/20

Janes.com