All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Israel presenta nuevo camuflaje para sus soldados con reducción térmica

Un soldado puede envolver el Kit 300 a su alrededor para reducir su firma térmica cuando está en movimiento. (Ministerio de Defensa de Israel)

Israel

El Ministerio de Defensa de Israel (MoD) y Polaris Solutions han presentado una nueva manta de camuflaje combinada que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han probado y agregado a su plan de adquisiciones.

La Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR & D) del Ministerio de Defensa describió la hoja Kit 300 como una manta liviana y compacta que “se adapta al uso multipropósito en el campo y mejora la capacidad operativa”.

El Dr. Gal Harari, jefe de la División de Detectores y Tecnología de Imágenes de DDR & D, le dijo a Janes que había habido poca inversión en camuflaje de infantería en los últimos años, mientras que al mismo tiempo los sistemas de visión nocturna han mejorado y proliferado. De hecho, su uso por parte del grupo libanés Hizbullah durante la guerra de 2006 llevó a la fundación de Polaris Solutions encontrar una contramedida.

El Kit 300 está hecho de material de ocultación térmica visual (TVC) que combina microfibras, metales y polímeros para hacer que los soldados sean más difíciles de ver con una gama de cámaras térmicas, dijo Hariri.

La hoja pesa alrededor de 500 gy se pliega en un pequeño rollo. Los soldados pueden envolverlo alrededor de sí mismos cuando están en movimiento y unir sus sábanas para construir una barrera que se asemeja a la roca cuando establecen una posición. "Alguien que los mire con binoculares desde lejos no verá soldados", dijo Harari.

También se puede utilizar como camilla: una solución mucho más ligera que la configuración actual, en la que un miembro del escuadrón tiene que llevar una camilla dedicada que pesa varios kilogramos.

por Yaakov Lappin

15/12/20

janes.com