All for Joomla All for Webmasters
06
Lun, Abr

Se revela el futuro programa de AFV de Carmel en Israel

El prototipo del IAI para el programa Carmel fue presentado junto con los de Rafael y Elbit el 4 de agosto. Fuente: Yaakov Lappin

Israel

El Ministerio de Defensa de Israel (MoD) dio a conocer el 4 de agosto un nuevo concepto de vehículo blindado de combate (AFV), denominado Carmel, que utiliza inteligencia artificial (IA), capacidades autónomas y una mayor conciencia situacional para lograr nuevos niveles de efectividad en el campo de batalla.

El objetivo del programa es reducir la cantidad de personal a bordo en vehículos aéreos no tripulados como el tanque Merkava de cuatro a dos y permitirles operar bajo escotillas cerradas, con el vehículo conduciendo, detectando amenazas en tiempo real y brindando recomendaciones a la tripulación en decisiones críticas.

Los vehículos también podrán controlar vehículos aéreos y terrestres no tripulados, así como operar como parte de una red que construye una imagen compartida del campo de batalla y cooperar para atacar objetivos de manera eficiente.

El programa no producirá de inmediato nuevos vehículos, según el Ministerio de Defensa, pero desarrollará capacidades que se instalarán gradualmente en el Merkava Mk 4 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el tanque Barak de próxima generación, el vehículo blindado de seguimiento Namer ( APC), y el Eitan hizo girar a APC. El Ministerio de Defensa también comenzará a desarrollar un AFV que incorpore las nuevas capacidades en un momento no especificado en el futuro.

El general de brigada Yaniv Rotem, jefe de investigación y desarrollo de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR & D) del Ministerio de Defensa, dijo a los periodistas que el programa comenzó hace unos tres años después de que el Ministerio de Defensa decidiera revolucionar las capacidades de maniobra de las fuerzas terrestres.

Se pidió a las tres compañías de defensa más grandes de Israel, Israel Aerospace Industries (IAI), Elbit Systems y Rafael Advanced Defense Systems, que desarrollaran sus propios prototipos Carmel utilizando APC M113. Estos fueron presentados el 4 de agosto después de un mes de pruebas por un equipo de DDR & D en el norte de Israel.

"El desafío era demostrar la viabilidad de dos soldados que llevaban a cabo operaciones de escotilla cerrada e integraban capacidades tecnológicas que mejorarían la eficiencia de la misión para las fuerzas de maniobra de las FDI".
By Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly -

05/08/19
Janes.com