All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

Egipto firma por otros 30 Rafales Franceses

Egipto recibirá otros 30 Rafales que se sumarán a los 24 que ya están en servicio. (Dassault)

Egipto

Egipto ha firmado por otros 30 aviones de combate Dassault Rafale para agregar a los 24 ya recibidos.

El Ministerio de Defensa egipcio (MoD) confirmó el acuerdo el 4 de mayo y señaló que la adquisición de EUR3,8 mil millones (USD4,6 mil millones) se financiará mediante un préstamo a 10 años.

“En el contexto del interés del liderazgo político en desarrollar fuerzas estatales integrales, Egipto y Francia han firmado un contrato para el suministro de 30 aviones Rafale”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa egipcio ”.

Egipto firmó sus primeros 24 Rafales (16 Rafale B / DM biplazas y ocho Rafale C / EM monoplazas) a principios de 2015, y las entregas comenzarán a finales del mismo año y se extenderán hasta finales de 2017. Ni la composición de este último orden ni su cronograma de entrega han sido revelados.

El acuerdo inicial de Rafale incluía un paquete completo de armas que comprendía el misil aire-tierra Safran / MBDA Armament Air-Sol Modulair (AASM) Hammer (Highly Agile Modular Munition Extended Range); Ambas variantes del MBDA MICA (Missile d'Interception, de Combat et d'Autodéfense) misil aire-aire de corto y más allá del alcance visual (BVRAAM): MICA (EM) RF, con una frecuencia de radio activa (RF ) buscador y MICA IR, con un buscador infrarrojo (IR) de imágenes de banda de onda dual; El misil antibuque Exocet AM39 de MBDA; y SCALP de MBDA (Système de Croisière Autonome à Longue Portée) arma de ataque profundo de largo alcance armada convencionalmente (la entrega de esta arma se bloqueó inicialmente debido a problemas del ITAR de EE. UU., pero los medios militares egipcios fotografiaron un misil en la base aérea de Gebel el-Basur a principios de este año).

por Gareth Jennings

04/05/21

Janes.com