All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Egipto firmó un contrato por 500 tanques de batalla principal T-90MS

Egipto

El Ministerio de Defensa y Producción Militar de Egipto concluyó un acuerdo con la corporación rusa Uralvagonzavod (UVZ) y la agencia de exportación de armas Rosoboronexport para construir bajo licencia 500 tanques de batalla combate principal T-90MS, informaron los medios locales el sábado, citando fuentes de la industria de defensa.

Según las fuentes de la industria de defensa rusa, la corporación “Uralvagonzavod” (UVZ) construirá una instalación para ensamblar los tanques T-90MS bajo licencia en Egipto.

No se prevé la localización completa de los tanques T-90MS en Egipto, ya que un gran número de partes de los tanques T-90MS serán importados de Rusia.

El T-90MS es una variante de exportación del tanque de batalla principal de tercera generación T-90 de fabricación rusa. Cuenta con un potente armamento, un moderno sistema de control de fuego, un blindaje combinado de acero y compuesto y una gran maniobrabilidad. Es capaz de combatir en todo tipo de clima, las 24 horas del día.

Por su eficiencia en el combate, el T-90MS supera considerablemente a su predecesor, mientras que su diseño modular permite a los ingenieros aumentar su rendimiento operativo en las actualizaciones posteriores.
Por Juan Carlos Benavidez -

28/06/20
zona-militar.com