All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Italia revela las ventas de Leonardo helo a Egipto

Visto en las marcas militares italianas, el gobierno italiano ha confirmado que el AW149 ya ha sido vendido a Egipto. - Imagen Janes

Egipto

El gobierno italiano ha revelado una venta no confirmada de helicópteros militares Leonardo a Egipto, según documentos divulgados a fines de mayo.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Leonardo ha vendido 24 helicópteros AW149 y ocho helicópteros AW189 al ejército egipcio por aproximadamente EUR871 millones (USD957 millones). Las ventas se registraron en el informe de exportaciones de armas del Ministerio de 2019 al Senado italiano de la República.

Los documentos no revelan ninguna información adicional relacionada con los plazos de producción o entrega, los roles de las aeronaves o qué rama del ejército egipcio los ubicará.

Si bien el informe del gobierno italiano no proporcionó detalles sobre el papel previsto de los helicópteros dentro del ejército egipcio, sí notó que los AW149 se configurarían con ocho asientos (normalmente puede transportar hasta 18 pasajeros), mientras que los AW189 de tamaño similar se configurará con el máximo de 19 asientos. Estas configuraciones sugieren que los AW149 realizarán una tarea militar especializada que requiere la instalación de equipos de misión a medida, mientras que los AW189 se utilizarán para el transporte general de pasajeros.

Leonardo no ha comentado sobre el informe ni sobre las ventas que contiene.

Visto aquí en el servicio de guardacostas del Reino Unido, el AW189 es la variante civil del AW149 militar y ahora también se ha vendido a Egipto.

21/05/20

zona-militar.com