All for Joomla All for Webmasters
28
Mié, Oct

Su-35 para Egipto

Egipto

Según el sitio web de Menadefence , la producción de combatientes Su-35 para Egipto comenzó en la fábrica JSC Sukhoi en Komsomolsk sur Amour, en el Lejano Oriente de Rusia, la primera de las cuales está programada para su entrega a finales de este año.

Un avión con el número de serie 0641 se está ensamblando en la planta JSC Sukhoi y sería parte de la ejecución de un contrato para Egipto. Se publicó una fotografía que muestra un avión en la línea de ensamblaje, pero no fue posible determinar si esta era definitivamente una línea de ensamblaje Su-35 para Egipto.

La Fuerza Aérea Egipcia ordenó a 26 combatientes Su-35, a pesar de las amenazas de Estados Unidos de sanciones bajo la ley CAATSA. Amenazas que fueron ignoradas en gran medida por India y Turquía después de la compra de los sistemas de defensa aérea S-400.

La aviación militar egipcia ha experimentado un gran salto cualitativo en los últimos años con la compra de Rafales y MiG-29M2 y con las negociaciones para la adquisición del avión de entrenamiento avanzado M-346 de Leonardo. Con esta compra, Egipto ha dado un paso más cerca del dominio aéreo en la región del Medio Oriente y, por primera vez, adquiere un caza autónomo de largo alcance.

15/05/20
aereo.jor.br