All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

Nigeria reemplazará sus Alpha Jet con aviones Leonardo M-346

Nigeria

Algunos medios de comunicación han informado que Leonardo suministrará 24 nuevos aviones de entrenamiento de combate M-346 a la Fuerza Aérea de Nigeria.

Se entregarán al menos seis aviones antes del tercer trimestre de 2021.

Se espera que el nuevo Aermachi M-346 reemplace a los viejos aviones Alpha Jet, que han apoyado gran parte de los ataques aéreos de los contrainsurgentes en el norte de Nigeria.

El avión M-346 traerá mejores capacidades de entrenamiento y combate a Nigeria.

El gobierno de Nigeria rara vez comenta sobre la compra de armas y no ha hecho una declaración sobre la adquisición de los aviones de entrenamiento de combate M-346.

El M-346 utiliza equipos exclusivamente de fabricantes occidentales y, según Leonardo, incorpora un sistema de control de vuelo digital quadruplex fly-by-wire de plena autoridad que, en combinación con la configuración aerodinámica optimizada de la aeronave, proporciona total maniobrabilidad y capacidad de control en un ángulo muy alto. de ataque (más de 30 ° grados).

Aunque comercializado como entrenador, en 2017 se reveló una variante de combate del avión: la versión M-346FA Fighter Attack, equipada con un radar multimodo Grifo.

El avión puede transportar una variedad de misiles, cañones y bombas guiadas, hasta un máximo de 3.000 kg de carga externa.

Es probable que los M-346 proporcionen entrenamiento avanzado a los pilotos nigerianos para los nuevos aviones de combate multifunción JF-17 que serán entregados pronto por Pakistán, así como misiones continuas de ataque terrestre ligero contra Boko Haram y el Estado Islámico.

M-346FA en Dubai Air Show, año 2017

Por Alexandre Galante

16/03/21

aereo.jor.br