All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

El primer Super Tucano A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria completa con éxito el primer vuelo

Nigeria

Embraer Defence & Security y Sierra Nevada Corporation (SNC) anuncian que el primer ataque ligero A-29 Super Tucano y un avión de entrenamiento avanzado para la Fuerza Aérea de Nigeria ha completado con éxito el vuelo inauguración en la planta de Jacksonville, Florida (EE. UU.). La Fuerza Aérea de Nigeria ha ordenado 12 aviones.

Los aviones A-29 Super Tucano destinados a Nigeria están siendo producidos actualmente por Embraer y SNC en Jacksonville, con entregas programadas para 2021.

El primer avión A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria se enviará a Centennial, Colorado, donde se llevarán a cabo modificaciones de los sistemas de la misión, además de algunas pruebas finales. A continuación, los pilotos de la Fuerza Aérea de Nigeria serán entrenados en el avión, en una etapa que precede a las entregas.

“Este es un hito significativo en la producción del A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria. La línea de producción de Jacksonville está activa y Embraer y SNC confían en que la producción de otros aviones se completará en los próximos meses ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

"La aeronave cumplió o excedió todos los requisitos y estamos muy contentos de que el vuelo haya tenido mucho éxito", dijo Ed Topps, vicepresidente de sistemas tácticos de aeronaves y programas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en SNC. "SNC y nuestro socio Embraer confían en que la Fuerza Aérea de Nigeria estará muy satisfecha con estos aviones".

El A-29 Super Tucano tiene una historia de combate comprobada y es reconocido como un punto de referencia por su excelencia en ataques ligeros y aviones de reconocimiento en todo el mundo. El avión fue diseñado y construido para misiones como la de Nigeria.

El A-29 Super Tucano es la solución más confiable y rentable para vuelos básicos y avanzados, así como para entrenamiento de combate, operaciones tácticas de apoyo aéreo, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), vigilancia armada, contrainsurgencia y escenarios de guerra irregulares.

El avión ya ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo para el apoyo aéreo táctico y misiones de reconocimiento con una excelente relación calidad-precio.

En diciembre de 2018, Embraer Defence & Security y SNC recibieron una orden de 12 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano destinados a la Fuerza Aérea de Nigeria. El contrato incluye dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misión, sistemas de misión, repuestos, equipo de apoyo en tierra, equipo de misión alternativo, apoyo provisional contratado en los Estados Unidos, apoyo logístico del contratista fuera del continente norteamericano (OCONUS) y representantes de servicio de campo para apoyar a OCONUS.

Cabina del A-29 Super Tucano

Sobre el A-29

El A-29 Super Tucano es una referencia de excelencia para aviones ligeros de ataque, combate y reconocimiento en todo el mundo. Construido en los EE. UU. Por Embraer Defence & Security, en asociación con Sierra Nevada Corporation, el A-29 fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluidos Afganistán y Líbano.

El A-29 es un avión turbohélice versátil y potente que es reconocido por su diseño robusto y duradero, capaz de operar en pistas no preparadas y en bases avanzadas, en entornos hostiles y terrenos difíciles. El A-29 es el único avión de ataque ligero en el mundo con un Certificado de Tipo Militar de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Sobre Embraer Defence & Security
Embraer Defence & Security es líder en la industria aeroespacial y de defensa en América Latina. Además del avión A-29 Super Tucano, con ataque ligero y entrenamiento avanzado, y el C-390 Millennium, para transporte militar multimisión, ofrece una línea completa de soluciones y aplicaciones integradas para Comando y Control (C4I), radares, ISR (Inteligencia, Vigilancia y reconocimiento) y espacio. Esto incluye sistemas integrados de información fronteriza, comunicación, monitoreo y vigilancia, así como aeronaves para el transporte de autoridades y misiones especiales. Con una presencia creciente en el mercado global, los productos y soluciones de Embraer Defence & Security están presentes en más de 60 países.

Aviones producidos y modernizados por Embraer Defence & Security


DIVULGACIÓN : Embraer

Jacksonville, Florida, 17 de abril de 2020 -

17/04/20

aereo.jor.br