All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Jul

Nigeria combatirá contra el grupo terrorista Boko Haram con los aviones de combate multirol JF-17. La Fuerza Aérea de Nigeria opera actualmente con el Alpha Jet franco-alemán (13), el caza chino Zhengju F7 (8) y el avión de ataque ligero brasileño EMB 314 Super Tucano (6).

En referencia al artículo del sitio web nigeriano Sundiata Post , sobre el intento de Nigeria de comprar aviones de combate, el fabricante italiano Leonardo Company aclaró que no celebró un contrato con Nigeria para el suministro de M-346.

El ejército nigeriano ha recibido un envío de vehículos blindados chinos y sistemas de artillería que incluía tanques de batalla principales (MBT) Norinco VT4, destructores de tanques ST1 y obuses automotores.

Nigeria ha recibido un par de vehículos aéreos no tripulados (UAV) Wing Loong II de media altitud y larga resistencia (MALE) de China, anunció un alto funcionario de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) el 10 de noviembre.

Nigeria compró 3 cazas JF-17 Block II, y el negocio comenzó formalmente en marzo de 2019. No fue un gran negocio de defensa, ya que Nigeria lo compró con fines de prueba.  Pero ahora hay noticias extraoficiales de que Nigeria está negociando con Pakistán 40 de estos jets, junto con misiles BVR SD-10, bombas de precisión guiadas y no guiadas y cápsulas de observación.

Los pilotos y la tripulación de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) del avión de combate JF-17 Thunder, han comenzado su entrenamiento en Pakistán, mientras el país se prepara para recibir tres unidades adicionales del JF-17 en noviembre.

Más artículos...

Página 1 de 2