All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Feb

Ultimas Noticias de Africa y Medio Oriente

Grid List

La Fuerza Aérea Afgana realizó recientemente sus primeras salidas nocturnas en el avión de ataque ligero Sierra Nevada Corp-Embraer A-29 Super Tucano. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) extendió el contrato por cantidad indefinida (ID / IQ) que tiene con Sierra Nevada Corporation (SNC) para entregar SNC-Embraer A-29 Super Tucano avión de turbohélice de ataque ligero a Afganistán .

El Pentágono, quién tardó años en cambiar su estrategia de comprar helicópteros Mi-17 de fabricación rusa para la Fuerza Aérea Afgana y cambiarlos por los Halcones Negros UH-60A fabricados en Estados Unidos, gracias a la fuerte presión del Congreso, ahora considera que la transición de volar y mantener a los UH-60As en Afganistán presenta problemas predecibles para la AAF.

La Fuerza Aérea Angolana deberá recibir 18 aviones Su-30Ks, en lugar de los 12 ya encargados en virtud de un contrato de 1.000 millones de dólares, informó la prensa rusa, que confirma la negociación para la compra adicional a Rusia, el Ejecutivo angoleño, Seis aparatos de caza. La concreción del acuerdo permitirá al Gobierno de Moscú liberarse de todos los Su-30Ks devueltos por la India en 2011.

Argelia, uno de los mayores compradores de equipos rusos de aviación, mostró interés en la compra de 14 cazas MiG-29M / M2 que podrían sustituir a los MiG-29S de la Fuerza Aérea Argelina, fabricados en la Unión Soviética, por Bielorrusia y Ucrania.

La nueva fragata de la Armada Argelina, el buque de clase Meko 200AN El Moudamir, ha llegado a Argelia después de salir de Alemania el 15 de mayo.

Berlín bloquea las licencias de exportación de equipos alemanes para el misil aire-aire de largo alcance Meteor a Arabia Saudita. Los alemanes fabrican, en particular, el sistema de propulsión y la carga explosiva.

Arabia Saudí oficializó la compra de cinco corbetas Avante 2200 a la empresa Navantia, una corporación española de titularidad pública.

Arabia Saudí formalizó ela compra de cinco corbetas a España por valor de 2.000 millones de euros, según publica el diario ABC, que cita fuentes conocedoras de la operación.

Bahréin ha solicitado 12 helicópteros de ataque Bell AH-1Z Viper a través del proceso de venta militar extranjera de los EE. UU. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) estima que el costo de la compra es de $ 911.4 millones. Esta es la segunda venta de exportación del AH-1Z, después de Pakistán .

Bahrein se convertirá en el primer país de la región en operar el caza Lockheed F-16 Block 70, en un movimiento que impulsará la línea de producción del Falcon.

Bahrein dijo que firmó un contrato con Lockheed Martin para la compra de 16 aviones de combate F-16V por US $ 3,8 mil millones.

El coronel egipcio Ahmed Said conversó con Sputnik sobre el nuevo vehículo de guerra. El militar indicó que la máquina Timsaj —'cocodrilo', en español— es altamente resistente ante los golpes y tiene un interior confortable.

El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta a Egipto de diez helicópteros de ataque Boeing Apache por 1.000 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad que forma parte del Pentágono.

La segunda de las cuatro corbetas Gowind 2500 para la Armada egipcia, y la primera de la clase que se construirá en el país, fue lanzada el 6 de septiembre desde las instalaciones de Alexandria Shipyard (ASY). Con el nombre de Port Said , el barco de 102 m ahora completará el equipamiento de ASY antes de comenzar las pruebas el próximo año.

Las tropas de los Emiratos Árabes Unidos se están preparando para usar el sistema de lanzacohetes más poderoso del mundo contra los rebeldes yemeníes.

Durante el Dubai Airshow 2017, realizado entre el 12 y el 16 de noviembre, Thales y las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron su intención de firmar un contrato para modernizar los aviones de combate Dassault Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos.

Japón puede estar cerca de la exportación de su primer equipo de defensa de producción local.

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Israel tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia luego que la cubierta de la cabina de su avión de combate F-15 se desprendiera a 30.000 pies (unos 9100 metros) de altura durante un vuelo de entrenamiento por razones aún desconocidas.

Estados Unidos está bloqueando la venta por parte de Israel de cazas de combate F-16 de segunda mano a Croacia, según lo informó un miembro de la alianza de seguridad de la OTAN liderada por Estados Unidos.

La Fuerza Aérea de Israel se encuentra en medio de un gran esfuerzo por adaptar sus capacidades para el futuro, orientadas a contrarrestar a sus dos enemigos inmediatos: Siria, respaldada por los iraníes e Irán mismo. Eso está llevando al servicio a priorizar una actualización y expansión de su flota de cazabombarderos Boeing F-15.

Irán presentó su nuevo misil balístico llamado Dezful con un alcance de hasta 1.000 kilómetros, comunicó la agencia de noticias Fars.

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, presentó un nuevo misil de crucero de largo alcance "Hoveizeh".

Irán ve la presencia de portaviones estadounidenses en el golfo Pérsico como una posible amenaza a su seguridad nacional, así que tratará de contrarrestar las acciones de EEUU, al posicionar embarcaciones cerca de las aguas del país norteamericano.

Irak debera adquirir cinco helicópteros Bell 407GX armados para compensar los IA-407 que se han perdido en el campo de batalla en los últimos años. La adquisición, que fue anunciada por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) de los EE. UU. El 4 de octubre, cubre la compra de cinco de los helicópteros derivados de JetRanger, así como el equipamiento de armas y otros.

 Irak ha recibido un nuevo lote de aviones de combate de Corea del Sur, el Ministerio de Defensa, el 3 de mayo.

Moscú suministrará próximamente a Irak 46 carros de combate T-90S, declaró el embajador ruso en Bagdad, Maxim Maxímov.

Rusia suministró a Jordania un helicóptero polivalente pesado Mi-26T2, informó a Sputnik el servicio de prensa del grupo empresarial Helicópteros de Rusia.

La venta de quince aviones de combate F-16 excedentes a Jordania generará unos ingresos de más de 76 millones de euros al Ministerio de Defensa de los Países Bajos. El gobierno está de acuerdo con la exportación final, dijo la ministra de Comercio Exterior, Lilianne Ploumen, a la Cámara Baja del Parlamento holandés.

Boeing recibió un contrato de USD1.500 millones para la producción y entrega de 28 aviones de combate Súper Hornet F / A-18E / F para Kuwait.

Boeing y el gobierno de Kuwait finalizaron el viernes un esperado acuerdo por 28 Super Hornets, con un valor contractual que podría ascender a casi $ 1.2 mil millones.

El Ejército Nacional de Libia liberó de los terroristas al menos 90% del territorio del país, informó el comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar.

Un helicóptero militar multi-función de la Fuerza Aérea Real de Omán NH90 se estrelló contra el suelo mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en la Base Aérea de Musannah, Omán.

El 6 de febrero, en un acto organizado por Eric TRAPPIER, presidente y CEO de Dassault Aviation, se llevó a cabo en las instalaciones de Merignac la entrega del primer avión de combate Rafale a la Fuerza Aérea de Qatar Emiri, bajo el patrocinio del Excelentísimo El Dr. Khalid bin Mohamed Al Attiyah, viceprimer ministro y ministro de Estado para Asuntos de Defensa de Qatar, y Geneviève Darrieussecq, secretario de Estado francés del ministro de las Fuerzas Armadas, y en presencia del comandante de la Fuerza Aérea de Qatar, general Mubarak Al Khayareen.

El primero de los 36 cazas multifunción Boeing F-15QA encargados por Qatar llegará al emirato a principios de 2021, dijo el general de brigada Eisa al Mohannadi, director de la Fuerza Aérea Qatari (QEAF) a los periodistas durante un viaje de prensa a Al -Udeid Air Base el 26 de noviembre.

Catar y el grupo italiano aeroespacial y de defensa Leonardo suscribieron un contrato para el suministro a Doha de 28 helicópteros militares NH90 por un valor de 4.000 millones de dólares.

El Gobierno de EEUU suspendió la asistencia en seguridad que presta a Pakistán por un monto de 1.660 millones de dólares, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Defensa, coronel Rob Manning.

Pakistán ha concluido un acuerdo largamente esperado con Turkish Aerospace Industries para el helicóptero de ataque T129 ATAK de este último.

La confirmación de la venta a Pakistán se hizo en el manifiesto político que el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AK Parti) liberó antes de las elecciones generales programadas para junio. El manifiesto afirma que "hace muy poco tiempo se firmó un contrato para la venta de 30 helicópteros de ataque con Pakistán". No se revelaron más detalles.

La industria militar siria se está desarrollando cada vez más y esta vez se ha hecho pública la construcción de un misil de alta precisión con un sistema de guía por satélite.

El Ejército sirio capturó sistemas antitanque APILAS de producción francesa en la provincia sureña de Deraa, informa el portal Defense Blog, que cita a medios locales.

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado imágenes de ataques contra los miembros de Daesh (organización terrorista, prohibida en Rusia y otros países) cerca del asentamiento de Abu Kemal.

La organización sudafricana de adquisición de defensa Armscor ha ordenado tres buques patrulleros costeros (IPV) de 62 metros de Damen Shipyards Cape Town, se anunció el 26 de febrero.

La operación que tiene previsto lanzar Turquía al este del Éufrates en Siria comenzará "cuando sea oportuno para Ankara", declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

Según datos de un informe sobre el estado de la producción y las exportaciones militares en el mundo, publicado por el Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), los fabricantes de armas continuaron aumentando las ventas en 2017.

Turquía comenzó a desarrollar un sistema propio de defensa antiaérea de gran alcance, anunció el presidente Recep Tayyip Erdogan.