All for Joomla All for Webmasters
17
Lun, May

La Fuerza Aérea de Nigeria dice que el Alpha Jet perdido no fue derribado

NAF 475 se dio a conocer en enero de 2016. (Fuerza Aérea de Nigeria) NAF 475 se dio a conocer en enero de 2016. (Fuerza Aérea de Nigeria)

Uncategorised

El avión Alpha Jet que desapareció el 31 de marzo no fue derribado como afirma el grupo militante conocido popularmente como Boko Haram, dijo la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) en un comunicado el 2 de abril.

Se armó un video que supuestamente mostraba el incidente "para dar la falsa impresión de que el avión fue derribado", dijo la NAF. Esto incluyó imágenes de militantes disparando armas, seguidas de un avión que explotó en el aire y un militante parado sobre los restos de un avión con las marcas NAF 475.

"Es casi imposible que una aeronave haya explotado en el aire de la manera que se muestra en el video y aún tenga una buena parte de su fuselaje, incluida la cola, intacta", dice el comunicado. "Es obvio que la secta Boko Haram, en su forma característica de emplear propaganda falsa, está tratando de reclamar crédito por lo que obviamente fue un accidente aéreo que podría haber sido causado por varias otras razones".

La NAF informó el 2 de abril que el Alpha Jet NAF 475 pudo haberse estrellado después de desaparecer durante una misión en el noreste del país y que se estaban realizando extensos esfuerzos de búsqueda y rescate para encontrarlo a él y a los dos pilotos.

por Jeremy Binnie

05/04/21

Janes.com