All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

EE. UU. podría presentar un nuevo caza para el año 2029

La impresión de un artista de un concepto NGAD. Según una notificación de contrato del Departamento de Defensa, el ejército de EE. UU. Puede desplegar este u otro avión de combate de 'próxima generación' para fines del año fiscal 2029 (Boeing).

Uncategorised

Estados Unidos puede presentar un nuevo tipo de avión de combate para el año fiscal (AF) 2029, según una notificación de contrato relacionada publicada el 4 de marzo.

El contrato adjudicado a Raytheon para el soporte de integración de misiles AIM-120 Advanced Medium Range Air-to-Air Missile (AMRAAM) enumera varios tipos de aeronaves que llevan el sistema, antes de expandir su competencia para incluir potencialmente aquellos tipos existentes que no lo hacen, así como un tipo o tipos que aún no han entrado en servicio.

“Este contrato proporcionará el laboratorio de aeronaves, las pruebas de vuelo, la autorización de vuelo y el apoyo de simulación necesarios durante todos los requisitos de integración del AMRAAM para F-15, F-16, F / A-18, F-22, F-35 y otros inventario actual o plataformas de próxima generación que pueden unirse al inventario de la fuerza aérea o la marina antes del final del año fiscal 2029 ”, dijo el Departamento de Defensa (DoD) en su notificación de contrato.

Con la notificación que enumera todos los tipos de aeronaves de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) y la Marina de los EE. UU. (USN) (o sus derivados, como el EA-18G Growler) autorizados para llevar el AMRAAM, no es evidente de inmediato a qué plataforma o plataformas el DoD podría estar refiriéndose en su notificación.

La única otra plataforma aérea táctica (TacAir) en el inventario de EE. UU. Que aún no lleva el misil y que no es un derivado de los tipos enumerados es el Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II. Sin embargo, aunque el A-10 lleva el AIM-9 Sidewinder de corto alcance, esto es puramente para defensa propia y, como tal, sería muy poco probable que alguna vez estuviera equipado con el AMRAAM de mayor alcance para el combate aéreo ofensivo.

por Gareth Jennings

05/03/21

Janes.com