All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

La Marina Real de Nueva Zelanda ordena cuatro REMUS 300 UUV

HII anunció el 21 de junio que el RNZN ha realizado un pedido de cuatro REMUS 300 UUV (similar a este). (Industrias Huntington Ingalls)

Nueva Zelanda

Huntington Ingalls Industries (HII) anunció el 21 de junio que recibió un pedido de cuatro vehículos submarinos no tripulados (UUV) REMUS 300 de la Royal New Zealand Navy (RNZN), lo que marca la primera venta internacional del UUV.

Los UUV se están adquiriendo principalmente para su uso en operaciones de prospección y contramedidas de minas submarinas.

La compañía con sede en EE. UU. Dijo en un comunicado que además de los cuatro REMUS 300, cuya entrega se espera para mediados de 2022, Nueva Zelanda ordenó módulos de cámara de alta definición y módulos de batería intercambiables adicionales. La venta fue facilitada por New Zealand Ocean Technology: el socio de ventas y soporte en el país de REMUS de HII.

No se proporcionaron detalles sobre el valor del contrato.

El RNZN actualmente opera una flota de seis UUV REMUS 100 que se utilizan para contramedidas mineras y operaciones de reconocimiento submarino. El servicio también ha utilizado sus vehículos REMUS para la búsqueda y recuperación, incluida la localización del naufragio del ferry Princess Ashika en 2009 y la asistencia en la búsqueda del volcán White Island en 2019.

"La flexibilidad y modularidad del REMUS 300 nos permitirá adaptar los vehículos a misiones específicas, aumentando aún más nuestras capacidades", dijo HII citando al capitán Garin Golding de la RNZN.

Como informó Janes , el REMUS 300, que también está siendo adquirido por la Marina de los EE. UU., Es un vehículo portátil para dos personas con un diámetro de 0.19 m, una longitud total de 1.85-2.51 my un peso seco de aproximadamente 36-58 kg dependiendo sobre su configuración. Mantiene un diámetro comparable con el REMUS 100 más pequeño, pero ofrece una clasificación de profundidad aumentada de 305 m.

por Gabriel Dominguez

21/06/21

Janes.com