All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Nueva Zelanda lanza el barco patrullero del Océano Austral RFI

Nueva Zelanda está buscando agregar una tercera OPV a su flota. (RNZN)

Nueva Zelanda

La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) ha emitido una solicitud de información (RFI) para el diseño y construcción de un nuevo Buque Patrullero del Océano Austral (SOPV).

En el RFI, publicado el 11 de mayo, el NZDF declaró que busca principalmente un diseño de barco comercial, destacando que el SOPV no es un buque de combate y se espera que realice principalmente tareas no militares. Sin embargo, no se excluyen los diseños de buques de patrulla militar existentes.

Según el último Plan de capacidad de defensa de Nueva Zelanda 2019 (DCP2019), el presupuesto para el barco estará en la región de NZD300–600 millones (USD215–430 millones). La aprobación del gabinete para el caso comercial inicial de la SOPV se aprobó en agosto de 2020.

Las tareas relacionadas con el ejército para la SOPV incluyen patrulla marítima, ISR, interdicción marítima y entrenamiento. Las misiones no militares incluyen diplomacia de defensa, investigación, respuesta a incidentes marítimos, búsqueda y rescate y reabastecimiento marítimo.

Las especificaciones publicadas en el RFI requieren un barco reforzado con hielo que sea capaz de realizar mayores niveles de patrullaje y mantener una presencia que dure al menos cuatro meses durante el período de verano de las antípodas en los mares agitados del Océano Austral que se extiende desde Nueva Zelanda hasta Antártida.

El cumplimiento del diseño y la construcción con el Código Polar para operaciones en una variedad de condiciones y temperaturas de hielo (-30 ° C) es un requisito previo esencial. La Marina Real de Nueva Zelanda (RNZN) planea aumentar su capacidad para operar de manera segura en áreas como el Mar de Ross, que tiene niveles de hielo marino más espesos. El Mar de Ross se agregó a las responsabilidades de la RNZN en la Declaración de Política de Defensa de Nueva Zelanda de 2018.

por Tim Fish

17/05/21

Janes.com