All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Ago

Buque Logístico de Nueva Zelanda realiza pruebas de reabastecimiento con la fragata filipina

El nuevo buque logístico de la Armada Real de Nueva Zelanda, Aotearoa, realiza pruebas de reabastecimiento con la nueva fragata de la Armada de Filipinas, José Rizal, frente a las costas de Corea del Sur. Fuente: captura de pantalla de un video de la Royal New Zealand Navy

Nueva Zelanda

Un nuevo buque cisterna naval que pronto estará en servicio con la Real Armada de Nueva Zelanda (RNZN) ya que HMNZS Aotearoa (A 11) ha llevado a cabo una estación de reposición en el mar (RAS) manteniendo pruebas con una nueva fragata destinada a la Armada de Filipinas, El futuro BRP José Rizal (150).

Las pruebas se realizaron frente a las costas de Corea del Sur, y se realizaron para evaluar la capacidad de un barco para acercarse y permanecer junto a Aotearoa . Los ensayos también validaron las zonas de presión y succión del petrolero durante el reabastecimiento o la reposición, dijo el RNZN, a través de su canal oficial de redes sociales.

Aotearoa y José Rizal fueron construidos por el constructor naval surcoreano, Hyundai Heavy Industries (HHI).

Aotearoa es un buque tanque de reabastecimiento de flota de 166 m que tiene un desplazamiento estándar de 24,000 toneladas. El barco está equipado con dos mástiles RAS que cumplen con la OTAN y puede transportar 8,000 toneladas de combustible diesel, 1,550 toneladas de combustible de aviación y 250 toneladas de agua dulce.

El buque tanque reemplaza al buque cisterna ahora fuera de servicio HMNZS Endeavour . Además de combustible y agua, el buque también ha sido equipado para almacenar municiones, víveres y repuestos. Fue lanzado en abril de 2019.

Mientras tanto, José Rizal es la primera de las dos fragatas que se entregarán a la Armada de Filipinas en 2020 y 2021, respectivamente. El diseño del buque de guerra de 107 m se deriva de la fragata clase Incheon (FFX-1) de la Armada de la República de Corea. Está equipado con una pistola Super Rapid Leonardo 76/62, un sistema de armas Aselsan SMASH de 30 mm y posiciones para ametralladoras de 12,7 mm.

Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International

15/04/20
Janes.com