All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

El segundo buque de la clase AOR llega a Australia

Stalwart, el segundo buque de la clase AOR bajo pedido para la RAN, llegó a Australia el 22 de junio después de haber abandonado las instalaciones del constructor naval Navantia en el noroeste de España el 20 de mayo. (Marina Real Australiana)

Australia

El segundo y último buque de reabastecimiento de engrasadores auxiliares (AOR) de la clase Supply encargado para la Royal Australian Navy (RAN) ha llegado a Australia después de haber abandonado las instalaciones del astillero Navantia en el noroeste de España el 20 de mayo.

La RAN anunció a través de Twitter que Stalwart (con el número de banderín A304) llegó a Fleet Base West, su futuro puerto base en Australia Occidental, el 22 de junio.

Botado el 30 de agosto de 2019, el buque de 173,9 m de eslora pasará ahora a un acondicionamiento final "donde la instalación y prueba de los sistemas de combate y comunicaciones, así como algunas áreas logísticas, serán completadas por la industria australiana", según Navantia. .

Se espera que Stalwart sea ​​entregado a la Commonwealth de Australia el 31 de agosto y entre en servicio RAN a finales de este año, reemplazando al barco de suministros HMAS Sirius .

Tanto el suministro HMAS Stalwart como el primero de su clase , que se puso en servicio el 10 de abril en Fleet Base East en Sydney, se basan en los AOR de la clase Cantabria de la Armada española. Los barcos australianos forman parte de un contrato de 642 millones de dólares australianos (481 millones de dólares estadounidenses) firmado con Navantia en mayo de 2016 en el marco del programa de capacidad de apoyo operacional marítimo de la fase 3 del Proyecto Sea 1654 de Canberra.

Los barcos de la clase Supply de 19.500 toneladas están destinados a transportar combustible, carga seca, agua, alimentos, municiones, equipo y repuestos para brindar apoyo operativo a las fuerzas navales o de combate desplegadas que operan en el mar durante períodos más largos.
por Gabriel Dominguez

18/06/21
Janes.com