All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

La Fuerza de Defensa de Australia adquirirá 8.500 rifles Austeyr EF88 adicionales

Un soldado australiano con un rifle EF88 Austeyr de 5,56 mm. Canberra anunció el 13 de julio que adquirirá 8.500 unidades adicionales de esta arma para el ADF. (Ejército australiano)

Australia

El Departamento de Defensa (DoD) en Canberra anunció el 13 de julio que adquirirá 8.500 rifles F88 (EF88) Austeyr 5.56 mm adicionales para complementar los 30.000 rifles del mismo tipo que Thales Australia ha estado entregando a la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) ) bajo un contrato de agosto de 2015.

La ministra de Defensa, Linda Reynolds, dijo en un comunicado que la adquisición de los EF88 adicionales no solo mejorará la capacidad general del ADF, sino que también proporcionará un "impulso bienvenido a la fuerza laboral en la Australia regional", señalando que los rifles serán fabricados en el sitio de Thales Australia en Lithgow, Nueva Gales del Sur.

"Esta adquisición permitirá el retiro de armas antiguas, reduciendo el costo de mantenimiento, mantenimiento y entrenamiento", dijo el ministro, y agregó que, en comparación con los rifles anteriores, el EF88 "ha mejorado significativamente la capacidad del soldado a través de un alcance mejorado, precisión , ergonomía y peso reducido del sistema ”.
Los rifles adicionales, que se entregan bajo el elemento de letalidad del 'Programa de Modernización del Soldado', permitirán un mayor acceso al EF88 a través de la fuerza de tiempo completo y parcial, particularmente la 2da División del ejército, dijo el ministro.

El anuncio se produce después de que el Departamento de Defensa adjudicara a Thales Australia un contrato de AUD100 millones (USD70 millones) en agosto de 2015 para la producción de 30,000 unidades del fusil de asalto bullpup F90, conocido como el fusil EF88 en servicio ADF, y aproximadamente 2,500 unidades del Lanzagranadas integrado Steyr Mannlicher SL40, que se suministrarán durante un período de seis años.
por Gabriel Dominguez

13/07/20

Janes.com