31
Dic 2011

Alemania

Imprimir
Correo electrónico
Categoría de nivel principal o raíz: Europa
Categoría: Alemania
Visto: 653

El BWB (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung) germano recibó 12 vehículos pesados tácticos EH/W 200 Bison Type 4 de Daimler, con un chasis 8x8 Actros 4151 AK, cuya cabina está protegida con blindaje modular de Composhield, cristales de Oran Safety Glass a prueba de fragmentos y fuego de armas ligeras y dotado de un corta cables.

Dispone de un módulo de misión desarrollado e integrado por EMPL Fahrzeugwerk y un brazo hidráulico con elevada capacidad de elevación de carga, permitiendo prestar servicios de apoyo con rapidez y eficacia en el teatro de operaciones a blindados y otros vehículos tácticos pesados.

A partir de enero serán operados por los militares alemanes desplegados en Afganistán. El Ejército canadiense emplea un pequeño lote de EH/W 200 Bison Type 2 sobre el chasis del Actros 3750, en los que el desarrollo y producción de la protección corrió a cargo de la sudafricana LMT. Recientemente, el Ejército argelino recibió diversos vehículos de recuperación del mismo modelo, pero sin blindaje y en chasis 6x6 Actros 3343A y 8x8 4146AK (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
 


FOTOS:
1: El Ejército alemán recibió 12 EH/W 200 “Bison Type 4” (foto Victor M.S. Barreira).
2: El módulo de misión del “Bison Type 4” ló desarrolloó EMPL Fahrzeugwerk (foto Victor M.S. Barreira)

Noticia Relacionada:

"Actros" de recuperación para las Fuerzas Armadas alemanas

30/12/11

Defensa.com

Elige Tu idioma


Seguinos en Facebook

Colabore con nosotros

Si quiere colaborar con nosotros para el mantenimiento del sitio, puede realizarlo a través de una donación... Estaremos muy agradecidos con ud. Muchas gracias!

Amount: