All for Joomla All for Webmasters
27
Mar, Jun

Ultimas Noticias de Europa

La Fuerza Aérea alemana envió este mes a los militares norteamericanos una petición por escrito de datos confidenciales sobre el avión de caza F-35 de Lockheed Martin Corp como una medida previa en el programa de evaluación que se prepara para sustituir su flota actual de cazas de 2025 A 2035.

Alemania y Airbus Defense y Space dijeron que están en las etapas iniciales de un nuevo programa para construir el caza de sexta generación de la Luftwaffe, que ha sido bautizado como el Future Combat Air System (FCAS).

Alemania planea aumentar gradualmente el gasto militar hasta un 2% del PIB, declaró la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, que está de visita en Estonia.

Lo anunció el primer ministro belga, Charles Michel, luego de una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. "Somos grandes democracias.

Una solicitud de propuestas (RFP) lanzara Bélgica para reemplazar su flota de 59 Lockheed Martin F-16A /B “este verano”, con tiempo para permitir que el nuevo caza este en servicio en 2025, revelo una fuente cercana al programa.

Tras invertir 10.630 millones de euros en el avión de combate europeo, el futuro caza de las Fuerzas Armadas españolas será, con toda probabilidad, estadounidense. El Ejército del Aire y la Armada apuestan por el F-35 Lightning II (Relámpago) de Lockheed Martin para sustituir a los F-18 y a los Harrier de despegue vertical que deben dar de baja a mediados de la próxima década.

Será desguazado en Turquía para vender sus materiales al peso. El antiguo buque insignia de la Armada fue dado de baja por la crisis.

Cinco cazas F-18, pertenecientes al Ejército del Aire español, partieron de su base en Zaragoza rumbo a Estonia. Se unen así a la misión de patrullaje de la frontera rusa organizada por la OTAN.

El 9 de junio pasado se marcó un nuevo hito para el Armée de Terre francés con la entrega de los primeros fusiles Heckler & Koch HK416F a una unidad operacional. Desde el 2e Régiment du Matériel, con asiento en Poitiers, se inició la distribución de los primero 400 fusiles HK416F.

La DGA (Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa) adjudicó a las empresas francesas Nexter Systems, Renault Trucks Defence et Thales una orden por los primeros vehículos blindados con ruedas, de Reconocimiento y Combate como parte del Programa Escorpión del Ejército Francés.

La Direction Générale de l'Armement (DGA) francesa acaba de hacer público que ha finalizado la integración del misil MBDA Meteor en el cazabombardero Dassault Rafale. Así y tras completarse en 2014 la integración en el Saab JAS 39 Gripen, sólo queda por hacerse en el Eurofighter.

El ministro holandés de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert y el teniente general Sander Schnitger, el jefe de la RNLAF, dieron la bienvenida al F-35A, con indicativo 'Archer01 / 02' a medida que llegaban desde EE.UU. la anoche del 24 de mayo en Leeuwarden.

Dentro del marco de la progresiva integración de las fragatas de la Real Marina de los Países Bajos en el denominado escudo antimisil de la OTAN, mediante la adquisición de la capacidad de Ballistic Missile Defence (AMD), a fínales del pasado mes de octubre la fragata De Zeven Provinciën hacía frente de manera simultánea a un misil balístico y dos antibuques de vuelo rasante.

La Koninklijke Marine, Real Marina de los Países Bajos, conocida internacionalmente por su designación holandesa abreviada KM, acaba de iniciar el despliegue de uno de sus nuevos patrulleros de última generación el denominado Zr. Ms. Groningen en la operación Atalanta.

Una empresa militar italiana presentó el primer caza de quinta generación F-35B montado fuera de EEUU.

El número 500 del caza Eurofighter Typhoon operacional fue entregado a la Fuerza Aérea italiana durante un acto celebrado en las instalaciones de Leonardo en Turín, Italia.

En los primeros días de mes, Fincantieri ha llevado a cabo la ceremonia de botadura de la séptima fragata misilera FREMM de la Marina Militar de Italia (MMI), bautizada ‘Federico Martinengo’. La MMI ha contratado una serie de diez unidades FREMM (Frigate European Multi Mission).

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, sacó a la luz los detalles acerca de la creación de las Fuerzas de Defensa Territorial del país, los primeros soldados de la cual, tomaron juramento militar el 21 de mayo.

El Ministerio de Defensa polaco está considerando la adquisición de 96 F-16 de segunda mano. Según explicó el viceministro de defensa, la decisión se debe a que otras opciones como el F-35 son demasiado caros, y ahora no existen posibilidad de cooperación industrial. La compra cambiaría la balanza de poder con Rusia.

Varsovia y Washington firmaron un acuerdo para el suministro a Polonia de misiles de crucero 'aire-superficie' JASSM-ER, informa el Ministerio de Defensa polaco.

Gran Bretaña ha puesto a flote el cuarto submarino de la clase Astute en las instalaciones de BAE Systems en Barrow-in-Furness.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido presentó un láser militar que puede cortar metales como si fueran pedazos de mantequilla, informa Daily Mail. En un reciente artículo, el tabloide británico compara la nueva arma con las espadas láser de la saga cinematográfica 'Star Wars'.

La empresa británica BAE Systems, especializada en la producción de equipamiento militar, patentó una tecnología que permite convertir parte de la atmósfera en una lente gigante, informaron los medios.

Un avión de combate F-16 de la OTAN intentó acercarse al avión que transportaba al ministro de Defensa ruso sobre las aguas neutrales del Mar Báltico. El avión del ministro estaba protegido por un caza Su-27 que lo acompañaba.

El grupo Kalashnikov ha publicado en su cuenta YouTube un vídeo que muestra sus más nuevos modelos AK-12, AK-15, RPK-16, entre otros.

La producción en serie del nuevo carro de combate ruso T-14 Armata puede empezar después de 2019, declaró el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Saab divulgó que el prototipo 39-8 del caza Gripen E realizó el día 22 de Junio su segundo vuelo.

El grupo industrial sueco SAAB informó del exitoso primer vuelo del prototipo de su caza más moderno: Gripen E, una profunda modernización de la plataforma JAS-39 diseñada en los ochenta.

La compañía sueca Saab presentó en la exposición IMDEX Asia 2017, en Singapur, su nuevo proyecto de submarino A26, equipado con misiles Tomahawk.