All for Joomla All for Webmasters
30
Dom, Abr

La Armada de México recibió, el pasado 28 de septiembre, el primero de los diez helicópteros Panther AS-565 MBE comprados a la empresa Airbus en 2014. Es el primer país en el mundo en adquirir esta versión mejorada de la aeronave. Antes de fin de año recibirá tres unidades más y las restantes seis, durante 2018. El contrato incluye también el entrenamiento de los pilotos y técnicos.

Durante el desfile militar por la Independencia de México, realizado el 16 de septiembre pasado, volaron por última vez los míticos F-5E Tigre de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Fue así como tres de los cuatro Tiger que quedaban operativos, surcaron el cielo de la Ciudad de México, de los doce que en su momento conformaron el Escuadrón Aéreo 401.

La Secretaría de Marina llevó a cabo a botadura de un nuevo Patrullero Oceánico, el ARM 'Hidalgo' (PO-166), destinado a efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la zona económica exclusiva, realizar acciones de búsqueda y rescate y salvaguardar la vida en el mar, además de acciones de apoyo a la población civil en caso de desastre.

Más artículos...