All for Joomla All for Webmasters
24
Mar, Oct

Ultimas Noticias de Centro América

Manuel González Sanz, el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, expresó preocupación por el inicio del suministro de 50 tanques T-72B1 por parte de Rusia a Nicaragua.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, firmaron un programa de cooperación tecnológica entre los dos países en el ámbito de la defensa.

La empresa cubana Tecnoimport pactó con el consorcio Helicópteros de Rusia la transferencia de documentación técnica para reparar los aparatos Mi-8T, informó la compañía rusa en un comunicado.

Cuba y EEUU firmaron este viernes un memorando de entendimiento sobre temas de fortalecimiento de seguridad naviera, el documento fue firmado en la capital cubana a dos días de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a La Habana.

El Presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció que se establecerá una unidad de reacción especial policial junto con tres batallones de reacción inmediata del Ejército para combatir la violencia en un contexto creciente de amenaza por parte de los pandilleros, quienes en las últimas semanas han lanzado ataques con granadas de mano contra unidades de policía y ataques aislados contra efectivos policiales y militares, en algunos casos portando armas largas, como M16 y AKM, lo que ha forzado un reequipamiento.

En cumplimiento de la Orden General Número 14, de fecha 30 de diciembre de 2014, El Salvador ha anunciado los cambios en su cúpula militar. Así, se ha comunicado que la Fuerza Naval tiene un nuevo Jefe de Estado Mayor, el Capitán de Navío René Francis Merino Monroy.

Las Fuerzas Especiales de Honduras se hicieron con el primer lugar en la competición Fuerza Comando de 2017, celebrada en Paraguay, y relegaron a Estados Unidos al tercer puesto, por detrás de Colombia, informa el Pentágono.

A finales del 2017, las Fuerzas Armadas (FF AA) quedarán fortalecidas con más de 20 aviones de combate remozados, nuevas y potentes embarcaciones para el combate al narcotráfico y también se espera la llegada de armamento y equipo de inteligencia para la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La Fuerza Aérea de Honduras perdió su segunda avioneta Maule M7 en un accidente en la Base Aérea de Toncontín. La FAH277 se accidentó cuando el piloto perdió el control de la aeronave en el momento del despegue desde el aeropuerto internacional Toncontín.

El primer Stan Patrol 3007 de Bahamas llegó a las instalaciones de Damen Shipyards Gorinchem en Holanda para ser equipado durante quince semanas.

El embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya, ha anunciado que su país estudia comprar estos carros de combate para reemplazar a los T-55.