All for Joomla All for Webmasters
24
Sáb, Jun

Ultimas Noticias de Asia

El auge de la industria militar de China continúa en ascenso y el desarrollo del que sería el vehículo blindado anfibio más rápido del mundo busca la superioridad técnica ante un posible escenario de combate tierra-agua.

Dos aviones de combate chinos interceptaron un avión de reconocimiento estadounidense a unos 300 kilómetros al sureste de Hong Kong por medio de una maniobra que la Marina de Guerra de EEUU describió como "insegura", informa el canal NBC News.

La aeronave, una versión modificada y modernizada del Z-9, puede realizar misiones de reconocimiento y portar misiles aire-aire, tierra-aire, así como ametralladoras.

Corea del Sur confirmó que contratará asistencia israelí para desarrollar su radar AESA para el futuro caza furtivo de 5ta generación "KF-X".

Los medios estatales norcoreanos han difundido imágenes de los preparativos y el posterior lanzamiento del misil balístico realizado exitosamente este 21 de mayo.

En caso de una guerra en la Península Coreana, las fuerzas navales de Corea del Norte podrían resultar molestas para las fuerzas aliadas si operan cerca de la costa, pero la amenaza es manejable.

Corea del Sur ha completado la entrega de aviones de combate FA-50PH para la Fuerza Aérea de Filipinas.

Filipinas ha recibido oficialmente su séptimo y octavo aviones de combate FA-50 PH de las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI).

La ceremonia de llegada del quinto y sexto FA-50PH de la Fuerza Aérea Filipina "Fighting Eagle" (005 y 006) se llevó a cabo hoy en la Base Aérea Clark, en Pampanga.

El 23 de mayo del 2017 un cazabombardero Sujoi Su-30MKI de la IAF India desapareció durante una misión de rutina cuando sobrevolaba la zona de Kalaktang en el distrito de West Kamen.

El caza Light Combat Aircraft (LCA) Tejas, demostró con éxito la capacidad de disparo del misil aire-aire Beyond Visual Range (BVR) al lanzar el misil Derby en el modo guiado por radar. El lanzamiento del misil fue realizado en "lock on", tras el lanzamiento contra un objetivo empleando el modo radar "look down" y el objetivo fue destruido.

El primer lote de obuses remolcados M777 de 155 milímetros, comprados a EEUU, llegó a la India, comunicó el canal local de televisión NDTV.

Indonesia suspendió la cooperación militar con Australia, anunció a medios australianos un portavoz castrense, teniente general Wuryanto.

El ejército de Indonesia recibió el siguiente lote de Leopard 2 MBT RI de Alemania. El lote llegó al puerto Tanchzhon Prior el 29 de diciembre.

Moscú y Yakarta llevan a cabo negociaciones activas sobre los suministros de cazas rusos Su-35, informó el subdirector general de la entidad estatal exportadora rusa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski.

Han presentado en la ciudad japonesa de Toyoyama el primer caza F-35 ensamblado en Japón.

En medio de la creciente tensión con Corea del Norte, Japón movilizó a su mayor buque de guerra, en la primera operación de este tipo desde que se aprobaron las polémicas leyes que amplían el papel de su fuerza militar. El portahelicópteros Izumo está escoltando a un buque de suministros estadounidense dentro de las aguas japonesas.

Gran Bretaña y Japón buscarán desarrollar conjuntamente un caza furtivo, el cual sería de sexta generación y probablemente entraría en servicio en la década de 2030. El sorprendente movimiento es lo último en acercar a los dos países en tecnología de defensa.

El astillero naval de Boustead (BNS) ha establecido la quilla para otro buque de la patrulla de la segunda generación de 111 m - buque de combate del litoral (SGPV-LCS) a pedido para la marina de guerra real malasia (RMN).

Un avión de entrenamiento MB-339CM de la Real Fuerza Aérea de Malasio se estrelló a las 12:54 horas del 17 de mayo del 2016 en la zona de Nenasi debido a un fallo técnico.

El ministro de Defensa francés, Jean Le Drian, visitará Malasia el domingo llevándose con ellos conferencias sobre el caza Rafale, informó el sitio web del diario francés La Tribune.

Singapur comprará dos submarinos más de producción alemana, además de los dos encargados con anterioridad, informó la versión digital del periódico Bangkok Post.

Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) ha recibido el prototipo final de un vehículo de combate blindado (AFV) de 29 toneladas y de cadenas, que está destinado a sustituir a la vieja flota de transporte de personal ultra blindados (APC) M113A2 del ejército.

La Armada de la República de Singapur (RSN) ha dado a conocer una nueva nave stealth de alta velocidad e interceptor naval diseñado para realizar una serie de misiones, incluyendo la defensa de las bases e instalaciones navales, protección de la fuerza de tareas , así como operaciones de seguridad marítima.

El gobierno tailandés ha confirmado que invertirá THB2.3 mil millones (USD68 millones) en la adquisición de un lote inicial de 34 8x8 VN-1 vehículos blindados de transporte de personal (APC) de China.

El Ejército Real de Tailandia ha ordenado a 34 VN-1 vehículos blindados de transporte de personal (APC) desarrollados por NORINCO.

Rusia tiene previsto suministrar a Tailandia cuatro helicópteros militares Mi-17VВ5 en 2017, informó a Sputnik el responsable de la corporación Rostec para la cooperación internacional, Víctor Kládov.

Dos fragatas desactivadas de la Marina de los EE.UU. fueron transferidas a Taiwán este mes y pronto entrarán en servicio en ese país.

Como consecuencia de la fuerte oposición de Pekín a que Taiwán firme contratos militares con terceros países, la isla decidió armarse por su propia cuenta y la Marina taiwanesa reveló que planea construir un enorme buque portahelicópteros en un astillero local, informa Taiwan News.

La Corporación Aeroespacial de Desarrollo Industrial (AIDC) de Taiwán y Lockheed Martin comenzaron a actualizar los primeros cuatro de 144 aviones de combate F-16 A/B al último estándar el F-16V.

La Marina de Guerra vietnamita completó su flota con otros dos submarinos rusos apodados por Occidente 'agujeros negros' debido a su sigilo.

Vietnam está negociando con Rusia la adquisición de unos 100 carros de combate T-90, comunicó el director ejecutivo de la compañía rusa Uralvagonzavod (UVZ), Vladímir Roschupkin.

El pasado 26 de agosto un avión L-39 'Albatros' de la Fuerza Aérea de Vietnam se estrelló al despegar durante un vuelo de entrenamiento en la zona de Phu Yen.