All for Joomla All for Webmasters
30
Dom, Abr

Ultimas Noticias de Asia

Medios de comunicación chinos han informado que China está supuestamente desarrollando una nueva generación de submarinos silenciosos.

 La Armada china podría botar su segundo portaviones a finales de abril, sostienen los expertos militares citados por el portal Sina.

A juzgar por unas recientes fotografías de satélite, China habría iniciado nuevos trabajos de construcción en uno de los islotes del Mar de la China Meridional. Las imágenes fueron tomadas el pasado 6 de marzo por la compañía 'Planet Labs', y según la agencia de noticias Reuters muestran las primeras etapas de construcción de lo que podría convertirse en un puerto militar en la llamada Isla Norte.

Corea del Sur desarrolló su primer misil superficie-superficie de emplazamiento naval para armar las fragatas de la clase Incheon (FFX) de próxima generación, anunció la agencia de adquisiciones militares de Seúl (DAPA, por sus siglas en inglés).

Varias unidades del Ejército surcoreano han recibido una serie de innovadores todoterrenos de producción nacional, que están inspirados en los Humvee estadounidenses. La agencia de noticias surcoreana Yonhap reveló los detalles de las pruebas del nuevo vehículo blindado.

El verdadero objetivo de los lanzamientos de misiles que Pyongyang realizó el 6 de marzo era la base aérea estadounidense de Iwakuni, la cual está ubicada en el suroeste de la principal isla de Japón, Honshu. A esta conclusión llegaron los expertos del Centro para Estudios de No Proliferación de California, entrevistados por The Japan Times.

Filipinas ha recibido oficialmente su séptimo y octavo aviones de combate FA-50 PH de las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI).

La ceremonia de llegada del quinto y sexto FA-50PH de la Fuerza Aérea Filipina "Fighting Eagle" (005 y 006) se llevó a cabo hoy en la Base Aérea Clark, en Pampanga.

Fuerza Aérea de Filipinas se esbozan las prioridades de adquisición

La compañía IAI (Industrias Aeroespaciales Israelíes) ha logrado el mayor contrato internacional del sector militar israelí de la historia. Se trata de un acuerdo con Nueva Delhi para suministrar misiles antiaéreos MR-SAM (siglas en inglés de misiles de superficie-aire de medio alcance) a la Armada de la India estimado en más de 1.600 millones de dólares.

Después de un período de negociación comenzó en diciembre de 2015, el gobierno indio ha dado la aprobación para la adquisición de 100 obuses automotores (SPHs) K-9 "Vajra" (Thunderbolt) 155 milímetros . Las armas, basadas en la plataforma Samsun Techwin K-9 Thunder, serán producidas por la firma india local Larsen y Toubro (L & T) en colaboración con el socio surcoreano.

La Fuerza Aérea India (IAF) está lista para comenzar las negociaciones del contrato para la adquisición de 56 Airbus C-295 aviones de transporte como reemplazos para sus antiguos aviones Avro HS-748.

Indonesia suspendió la cooperación militar con Australia, anunció a medios australianos un portavoz castrense, teniente general Wuryanto.

El ejército de Indonesia recibió el siguiente lote de Leopard 2 MBT RI de Alemania. El lote llegó al puerto Tanchzhon Prior el 29 de diciembre.

Moscú y Yakarta llevan a cabo negociaciones activas sobre los suministros de cazas rusos Su-35, informó el subdirector general de la entidad estatal exportadora rusa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski.

Gran Bretaña y Japón buscarán desarrollar conjuntamente un caza furtivo, el cual sería de sexta generación y probablemente entraría en servicio en la década de 2030. El sorprendente movimiento es lo último en acercar a los dos países en tecnología de defensa.

Otra nuevo destructor-portahelicópteros de la clase "Izumo" entró en servicio en la Fuerza de Autodefensa Marítima (MSDF).

Tokio levantó el telón sobre el prototipo de su vehículo blindado de ocho ruedas destinado para su Ejército y la Armada y publicó el vídeo de su nueva arma.

El astillero naval de Boustead (BNS) ha establecido la quilla para otro buque de la patrulla de la segunda generación de 111 m - buque de combate del litoral (SGPV-LCS) a pedido para la marina de guerra real malasia (RMN).

Un avión de entrenamiento MB-339CM de la Real Fuerza Aérea de Malasio se estrelló a las 12:54 horas del 17 de mayo del 2016 en la zona de Nenasi debido a un fallo técnico.

El ministro de Defensa francés, Jean Le Drian, visitará Malasia el domingo llevándose con ellos conferencias sobre el caza Rafale, informó el sitio web del diario francés La Tribune.

Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) ha recibido el prototipo final de un vehículo de combate blindado (AFV) de 29 toneladas y de cadenas, que está destinado a sustituir a la vieja flota de transporte de personal ultra blindados (APC) M113A2 del ejército.

La Armada de la República de Singapur (RSN) ha dado a conocer una nueva nave stealth de alta velocidad e interceptor naval diseñado para realizar una serie de misiones, incluyendo la defensa de las bases e instalaciones navales, protección de la fuerza de tareas , así como operaciones de seguridad marítima.

El trabajo de investigación de Jane´s descubre que en silencio, Singapur registró ocho nuevos F-15SG.

El Ejército Real de Tailandia ha ordenado a 34 VN-1 vehículos blindados de transporte de personal (APC) desarrollados por NORINCO.

Rusia tiene previsto suministrar a Tailandia cuatro helicópteros militares Mi-17VВ5 en 2017, informó a Sputnik el responsable de la corporación Rostec para la cooperación internacional, Víctor Kládov.

Tailandia empezará a comprar submarinos de fabricación china en 2017, declaró el ministro tailandés de Defensa, el general Pravit Wongsuwan.

Dos fragatas desactivadas de la Marina de los EE.UU. fueron transferidas a Taiwán este mes y pronto entrarán en servicio en ese país.

Como consecuencia de la fuerte oposición de Pekín a que Taiwán firme contratos militares con terceros países, la isla decidió armarse por su propia cuenta y la Marina taiwanesa reveló que planea construir un enorme buque portahelicópteros en un astillero local, informa Taiwan News.

La Corporación Aeroespacial de Desarrollo Industrial (AIDC) de Taiwán y Lockheed Martin comenzaron a actualizar los primeros cuatro de 144 aviones de combate F-16 A/B al último estándar el F-16V.

La Marina de Guerra vietnamita completó su flota con otros dos submarinos rusos apodados por Occidente 'agujeros negros' debido a su sigilo.

Vietnam está negociando con Rusia la adquisición de unos 100 carros de combate T-90, comunicó el director ejecutivo de la compañía rusa Uralvagonzavod (UVZ), Vladímir Roschupkin.

El pasado 26 de agosto un avión L-39 'Albatros' de la Fuerza Aérea de Vietnam se estrelló al despegar durante un vuelo de entrenamiento en la zona de Phu Yen.