15
Jun 2012

Perú

Imprimir
Correo electrónico
Categoría de nivel principal o raíz: América del Sur
Categoría: Perú
Visto: 389

El gobierno de la República Checa, a través de su embajador en Lima, Vladimir Eisenbruk, afirmó que su país está dispuesto a colaborar para fortalecer el equipamiento y la operatividad de las Fuerzas Armadas del Perú, aprovechando el gran inventario de helicópteros Mi-17, de origen ruso, modernizado localmente en el país este europeo.
Eisenbruk, en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias, Andina, aseveró que la República Checa puede poner a disposición del Perú un gran número de helicópteros Mi-17 para que sea utilizados en el combate contra el narcoterrorismo en el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), con la salvedad de que las aeronaves tienen un nivel de equipamiento diferente a las variantes ofrecidas por el fabricante ruso, lo que podría generar inconvenientes logísticos.

El embajador checo indicó además la posibilidad de colaborar para establecer un centro de mantenimiento de helicópteros Mi-17. Como es sabido, Rusia ha realizado un ofrecimiento similar, apalancado en la amplia experiencia de los técnicos peruanos en el mantenimiento de estas capaces aeronaves de transporte armado. Eisenbruk afirmó también que durante la reciente cumbre de la OTAN realizada en la ciudad estadounidense de Chicago, su país fue ratificado como centro de entrenamiento de pilotos y de mantenimiento regional de helicópteros, lo que según el propio embajador, demuestra la confianza en las capacidades de los técnicos checos.

Finalmente, confirmó el viaje de una delegación del Ejército del Perú, la semana pasada, a la ciudad de Praga, para analizar in situ, la oferta de venta de equipos y vehículos militares, entre estos, la venta de tanques, ítem que el Ejército pretende adquirir desde hace varios años.

Donación de tanque histórico LTP-38
Mediante una ceremonia realizada en el fuerte Hoyos Rubio, ubicado en Lima, el Ministerio de Defensa del Perú formalizó la donación de un tanque LTP-38 al Museo Histórico Militar de la República Checa.



El tanque ligero LTP-38, de fabricación checa, y adquirido por el Perú, participó en la guerra con Ecuador en el año 1941. El ministro peruano de Defensa, José Urquizo entregó al embajador Eisenbruk la apreciada reliquia histórica.

Peter Watson, Lima -

 

13/06/12

Infodefensa.com

Elige Tu idioma


Seguinos en Facebook

Colabore con nosotros

Si quiere colaborar con nosotros para el mantenimiento del sitio, puede realizarlo a través de una donación... Estaremos muy agradecidos con ud. Muchas gracias!

Amount: