13
Nov 2011

Argentina

Imprimir
Correo electrónico
Categoría de nivel principal o raíz: América del Sur
Categoría: Argentina
Visto: 441

El aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó este jueves rumbo a la Antártida para cumplir con la primera etapa de  la XIV Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).El buque amarró el pasado viernes en el muelle militar para participar de la PANC que dará inicio el próximo 15 de noviembre, y que se prolongará hasta el 15 de marzo de 2012.

Este año, el aviso ARA “Suboficial Castillo” de la Armada Argentina, es la unidad responsable de iniciar la operación naval. El traspaso de responsabilidades se efectuará en alta mar el 15 de diciembre.

La PANC es una operación combinada que en cada verano austral llevan a cabo en conjunto las armadas de Argentina y Chile en la Antártida, y tiene como misión salvaguardar la vida humana en el mar y asegurar la preservación del ecosistema antártico en cumplimiento del Tratado Antártico.

Abarca un periodo de cuatro meses comprendidos desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo, dividido en cuatro etapas de aproximadamente treinta días cada una, siendo asignadas dos etapas para cada una de las Armadas intervinientes.

El “Suboficial Castillo” tiene planificado circunnavegar las islas Shetland del Sur y el sector Norte de la península antártica. En su derrotero prevé realizar trabajos de balizamiento, relevo de dotaciones, visitas a las bases extranjeras y a las bases extranjeras y a las bases y destacamentos argentinos.

Los buques afectados a la Patrulla tendrán la responsabilidad de efectuar la cobertura del área comprendida entre el meridiano de longitud 10º oeste a 131º oeste, y desde el paralelo de 60º latitud sur. Es de destacar que esta zona está caracterizada por un intenso tráfico marítimo que en la temporada 2010-2011 registró un número aproximado de 130 buques turísticos y de aventura.   


10/11/11

SHELKNAM SUR

Elige Tu idioma


Seguinos en Facebook

Colabore con nosotros

Si quiere colaborar con nosotros para el mantenimiento del sitio, puede realizarlo a través de una donación... Estaremos muy agradecidos con ud. Muchas gracias!

Amount: