All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Mar

El astillero francés DCNS abrió una nueva oficina en Bogotá, con la esperanza de reforzar sus intensiones de adjudicarse el programa de adquisición de fragatas para la Armada de Colombia, llamado Plataforma Estratégica de superficie (PES). Bajo dicho programa, Colombia planea adquirir cuatro fragatas que reemplacen a los buques de clase Padilla Almirante, los cuales esperan se dados de baja en el año 2024.

Leer más...

Colombia destinará 28,3 millones de dólares hasta 2019 para reforzar sus sistemas de ciberseguridad y ser uno de los primeros países del mundo en adecuarse a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, dijo a Sputnik una fuente del Consejo Nacional de Política Económica y Social.

Leer más...

Con la misión de administrar y operar el sistema de Defensa Aérea para ejercer una efectiva vigilancia y control del espacio aéreo nacional, en 1989 se creaba la “Defensa Aérea” como componente institucional de vital importancia en el desarrollo de operaciones de la Fuerza Aérea de Colombia.

Leer más...

Después de analizar varias posibilidades para remplazar los tres aviones Kfir TC-12 de doble cabina que se perdieron en accidentes aéreos, la Fuerza Aérea Colombiana ha decidido destinar recursos, por un monto cercano a los 13 millones de dólares, para la modernización de dos células preservadas de aviones Mirage 5 CODM doble cabina al modelo Kfir TC- 12.

Leer más...

Tras zarpar de la Base Naval ARC "Bolívar", en Cartagena de Indias, el Buque Escuela ARC "Gloria" arribó a la Isla de Horta (Azores) para continuar una travesía que le llevará a los puertos de Bremerhaven (Alemania), Ámsterdam (Holanda), Edimburgo (Escocia), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Cádiz (España), Santo Domingo (República Dominicana), Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), Cartagena y Barranquilla (Colombia), en el que es su crucero de entrenamiento nº 77.

Leer más...

El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia emitió un comunicado en el que afirma que el accidente del CN-235 matrícula FAC 1261, adaptado en Colombia para misiones de guerra electrónica, se debió al fenómeno conocido como "engelamiento", que consiste en la formación de capas de hielo en los planos del avión en condiciones atmosféricas adversas a determinadas alturas.

Leer más...

Tal como se esperaba, los comandantes de las tres fuerzas han sido cambiados tras la llegada del nuevo ministro de Defensa de Colombia, Carlos Villegas Echeverry, quien tomo posesión de su cargo el pasado 22 de junio llegando a la cartera de Defensa con el propósito de ablandar el discurso que en contra del proceso de paz realizaba su antecesor, Juan Carlos Pinzón, quien tras su relevo se desempeñará como embajador de Colombia en Estados Unidos.

Leer más...

Más artículos...