All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Perú culmina la coproducción de aviones KT­1P

Perú

El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la empresa adscrita a la misma entidad, Seman Perú SAC han hecho entrega oficial del avión número 20 del proyecto de coproducción y ensamblaje local de aviones turbohélice de entrenamiento básico KAI KT­1P en la Base Aérea Las Palmas, a la FAP.

El contrato de adquisición se firmó en noviembre de 2012 con la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea y la Agencia de Adquisiciones para la Defensa de Corea por un valor estimado en 208.873.000 dólares.

El convenio contemplaba la fabricación de los cuatro primeros aviones en instalaciones del fabricante original Korea Aerospace Industries (KAI) y el ensamblaje de los 16 restantes en los hangares que KAI habilitaría en instalaciones de Seman, a un costo aproximado de 21.780.000 dólares.

El proceso de ensamblaje incluia la fabricación de componentes y la transferencia tecnológica para capacitar a técnicos locales pensando en una futura fabricación local de aeronaves y la posible exportación de las mismas. Aun, no se ha logrado ningun contrato de exportación y el gobierno peruano no presenta interes por continuar con el ensamblaje local de aviones KT­1P.

El KT­1 tiene 10,3 metros de longitud, envergadura de 10,3 metros, altura de 3,7 metros con el tren de aterrizaje replegado, un peso máximo de despegue de 2,54 toneladas, peso vacío de 1,91 toneladas métricas, motor turbohélice de 950 HP, velocidad máxima de 350 nudos (648 km/h) y tolerancias de carga gravitacional de ­3,5 G á 7 G.

La aeronave puede ser modernizada como lo demostró la Turkish Aerospace Industries, en su variante Hürkus, con una motorización mas potente.

21/04/17

desarrolloydefensa.blogspot.com.ar