All for Joomla All for Webmasters
24
Mar, Oct

Segun el medio Jane’s argentina busca nueva nave de asalto anfibio

Argentina

Si bien este tema no es una novedad y ya durante el 2016 e incluso antes desde la cartera de defensa y la ARA habían trascendido noticias sobre el interés de la armada de incorporar esta clase de buques tanto de la clase Austin como de la clase whidbey island, ambas clases de buques que la marina de los EE.UU tiene disponibles para venta de segunda mano en sus programas de ventas para el extranjero a armadas amigas, el actual “acercamiento” con el país del norte seguramente despeje el camino si se tiene verdadera intención de hacerse con una embarcación de este tipo.

Cabe señalar que, de todas maneras, aunque hoy se haga ver lo contrario, este tipo de ofrecimientos de material naval como también de material aeronáutico y terrestre también fueron realizados a lo largo de los años a las distintas administraciones de turno, manteniéndose abierta la intención de venta bajo el formato de FMS para nuestro país.

Por otro lado, también está abierta la opción que aparentemente contempla tanto el Mindef como la ARA para la construcción local de un buque de desembarco anfibio, aunque de menor porte que los antes mencionados.

Este ofrecimiento por parte de la coreana Daewoo sobre la construcción de buques de la Clase Makassar aparentemente sigue en carrera siendo analizado por ambas entidades.

Un ofrecimiento similar fue realizado por Daewoo a la armada de Perú siendo concretado por la misma y próximo a recibir su primera unidad de este tipo fabricada en los astilleros SIMA.

Sigue siendo una incógnita si de ir por un buque de segunda mano de mayor porte dejaría de lado la posibilidad de concretar la opción de Daewoo, o si por el contrario la idea del Mindef seria contar con dos buques de esta clase, uno adquirido de segunda mano y otro de factoría local, lo cual sería lo más adecuado teniendo en cuenta la posibilidad de trabajo y desarrollo que daría a los astilleros argentinos la construcción de un buque de este tipo y por otro lado la proyección con la que contaría la ARA de contar con dos de estas unidades para cubrir las necesidades del vasto territorio marítimo nacional.

Buque de la marina de EE.UU de la clase Austin, se puede apreciar un hangar retractil similar al utilizaado por algunas unidades de la ARA

Buque de la clase whidbey island tambien ofrecido por parte de EE.UU

Buques de la Clase Makassar

Nota Jane´s:

Argentina está estudiando opciones para la adquisición de un buque de asalto anfibio -incluyendo un buque de segunda mano como un punto muerto o localmente construyendo un nuevo buque a medio-largo plazo- informaron fuentes militares de Buenos Aires a Jane.

El interés de Argentina en transferir un LPD de segunda mano de clase Austin de los Estados Unidos, ya en estado de reserva, fue discutido durante una visita a Buenos Aires por el vicepresidente estadounidense Mike Pence “que escuchó con simpatía”, dijo una fuente militar local.

La idea de adquirir una embarcación de transporte anfibio de segunda mano fue discutida previamente durante una visita de 2016 a Washington, DC, por el ex viceministro de Defensa de Argentina, Ángel Tello, pero las conversaciones no fueron más allá.

Intereses Estrategicos Argentinos

22/08/17
interesestrategicoarg.com