All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Mar

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) comenzará este año la producción de tres unidades de entrenamiento avanzado Pampa III, además de completar y remotorizar otras cinco naves Pampa, modernizar dos Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina y un P-3 Orion de la Armada.

Leer más...

Durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea, el Comodoro Notti hizo un balance muy positivo y vaticinó un futuro “muy promisorio” a la ´Fuerza Aérea Argentina y en especial a su unidad en el marco de recuperación de capacidades, con la próxima recuperación de la aviación de combate.

Leer más...

Hemos hablado incansablemente sobre la crisis que prima en las fuerzas armadas y que ha incluso motivado la orden presidencial de un plan de achicamiento y racionalidad de recursos en los órganos de defensa. Si bien este último punto puede precisar otra nota de opinión con críticas y beneficios de esta propia idea, lo cierto es que esta crisis se ha enraizado en todas las áreas que comprometen la defensa de la soberanía, incluyendo al pequeño complejo militar-industrial con el que cuenta nuestro país.

Leer más...

El Jueves pasado, el directorio de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA S.A), hizo público su Informe de Gestión correspondiente al período 2016. Más allá de los inevitables matices de tinte político de corte sesgado (1), dicho informe refleja el virtual congelamiento del programa de remotorización de aeronaves IA-58 Pucará .

Leer más...

El pasado miércoles 8 de marzo por la mañana, previo al desarrollo de las operaciones logísticas, se llevó a cabo una evacuación aeromédica desde el transporte ARA “Bahía San Blas” a la base antártica Carlini y desde allí hasta el Hospital Naval de Punta Arenas (Chile) vía la base Frei, luego de que un Cabo Segundo destinado en el transporte ARA “Bahía San Blas” permaneciera 12 horas en observación a causa de presentar síntomas de dolor abdominal intenso.

Leer más...

A la espera de la firma del único contrato que le da utilidades, la Fábrica Argentina de Aviones FAdeA se mantiene en estado vegetativo. Ercole Felippa , presidente de la empresa estatal, aguarda el sí de la Fuerza Aérea Argentina al contrato de prestación de servicios de ingeniería, mantenimiento, reparación, recorrida general (overhaul), estandarización, fabricación de partes, apoyo al usuario, entre otros servicios, destinados a las aeronaves militares.

Leer más...

Más artículos...