All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Ago

Lanzamiento de misiles, bombas, torpedos y tiro de cañón. La Operación Missilex 2017, realizada por la Marina de Brasil realizada entre el 24 a 28 de julio, al sur de la Isla de Cabo Frío, en Río de Janeiro, fue marcada por los procedimientos de combate con empleo de armamento real.

Leer más...

Una aeronave despega del municipio de São Gabriel da Cachoeira, en Amazonas, y es identificada por radares. Se accionan aviones de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) para hacer el abordaje de la aeronave desconocida, que se ve obligada a cambiar su ruta, adentrándose entonces en territorio colombiano.

Leer más...

El Ejército de Brasil (EB) recibirá un adicional autopropulsada 60 del vehículo blindado de combate obús M109A5 el Estados Unidos . La información se da a conocer en EB Bulletin. En el documento, la Fuerza Terrestre autoriza "el pago anticipado de los recursos financieros para sus servicios de embalaje, envasado y manipulación, y las tasas administrativas correspondientes.

Leer más...

El Ejército Brasileño está sustituyendo gradualmente el armamento utilizado por sus efectivos. Con el fin de atender las necesidades operativas de la Fuerza Terrestre, el Fusil IA2 sucederá al Fusil Automático Ligero (FAL 7,62) como dotación de sus tropas.

Leer más...

El 10 de mayo, la Marina de Brasil concluyó la primera etapa del proceso que culminará con la construcción de cuatro corbetas de la clase Tamandaré. El punto de partida fue una convocatoria pública que invita a empresas y consorcios nacionales y extranjeros a participar en el futuro proceso de licitación, a través del cual se escogerá al responsable de fabricar los buques.

Leer más...

El 14 de junio, en las instalaciones de Helibras, en Itajubá (MG), la Marina de Brasil recibió su primer helicóptero C-SAR (Combat-Search) – Búsqueda y rescate en combate, de la familia Super Cougar, con el numeral N-7201. Dentro del programa H-XBR, que prevé la entrega de 16 unidades del modelo de helicóptero H-225M a la Marina de Brasil, el N-7201 es el primero de tres aeronaves de la versión C-SAR a ser entregados

Leer más...

La Marina de Guerra de Brasil asignó un funcionario al Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate de la Fuerza Aérea Brasileña para monitorear la adquisición por la Fuerza Aérea de 36 aviones de combate Saab F-39 Gripen, informó la Marina a Jane el 18 de julio. El movimiento subraya el interés del servicio en la compra de un Gripen marítimo.

Leer más...

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió este viernes, 16 de junio, la nueva aeronave SC-105 Amazonas equipada para búsqueda y rescate. La ceremonia de entrega se produjo en la fábrica de Airbus, en Sevilla, España, y contó con la presencia del Ministro de Defensa, Raúl Jungmann, del Comandante de la Aeronáutica, Teniente-Brigadeiro del Aire Nivaldo Luiz Rossato, además de militares que serán los responsables Por el desplazamiento del avión a Brasil.

Después de esta entrega, la aeronave participará en la feria internacional Le Bourget, en París, y luego realizará un tour de demostraciones por países de Asia y América del Norte, como Japón, Corea del Sur, EE.UU. y Canadá. La aeronave será operada por el Escuadrón Pelicano (2º / 10º GAv), con sede en la Ala 5, en Campo Grande (MS).

Leer más...

Más artículos...