All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Mar

Ultimas Noticias de America del Sur

El Gobierno de Bolivia aprobó mediante un decreto supremo la obligatoriedad del servicio militar a partir de los 17 años de edad, informó el director General Territorial Militar de las Fuerzas Armadas, Ramiro Mojica.

El Ejército de Bolivia abrió un centro especial para combatir ataques cibernéticos, reseña la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ha adquirido dos nuevos helicópteros AS332 C1e Super Puma a la compañía Airbus Helicopters. La entrega formal se producirá el próximo 7 de agosto en la parada militar que tendrá lugar en Santa Cruz, con motivo de la conmemoración del aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas, según informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Embraer completó el primer contacto de reabastecimiento de combustible en vuelo con su carguero militar KC-390 y un avión receptor, un hito importante en las pruebas para el sistema de reabastecimiento en vuelo del nuevo avión.

Lanzada al mar en 2008, la corbeta V-34 Barroso fue terminada después de 14 años de construcción iniciada en 1994 en el Arsenal de la Marina en Río de Janeiro. Este largo plazo se debió, entre otros motivos, a la crisis presupuestaria sufrida por la Marina de Brasil en los años 90. Ahora, Brasil se prepara para sustituir a estos míticos navíos por la nueva y más tecnológica clase Tamandaré.

Embraer ha completado el primer contacto de reabastecimiento en seco de un avión receptor con su KC-390 en una prueba hito para el sistema de reabastecimiento aéreo del nuevo avión.

Los carabineros informaron la detención de cinco uniformados que estaban armados y realizando incautaciones a camiones en territorio de Chile. Por su parte, Evo Morales aseguró que el hecho ocurrió en el lado de Bolivia y acusó una “agresión” a pocas horas de una presentación en La Haya por la disputa limítrofe

El segundo prototipo del avión de transporte y reabastecimiento en vuelo KC-390, se trasladó el viernes pasado al sur de Chile, con vistas a cumplir un raid de ensayos con viento cruzado

Chile ha incorporado a su flota 432 camiones de la firma alemana Mercedes-Benz Defence Vehicles contemplados en el marco de los programas Alfil y Cahuelmó. El siguiente paso es distribuirlos por el país. El lote está compuesto por camiones militares de transporte de personal y de carga y por vehículos de campaña de ingenieros que la institución adquirió por un total de 79 millones de dólares para renovar su parque móvil.

El astillero francés DCNS abrió una nueva oficina en Bogotá, con la esperanza de reforzar sus intensiones de adjudicarse el programa de adquisición de fragatas para la Armada de Colombia, llamado Plataforma Estratégica de superficie (PES). Bajo dicho programa, Colombia planea adquirir cuatro fragatas que reemplacen a los buques de clase Padilla Almirante, los cuales esperan se dados de baja en el año 2024.

Colombia destinará 28,3 millones de dólares hasta 2019 para reforzar sus sistemas de ciberseguridad y ser uno de los primeros países del mundo en adecuarse a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, dijo a Sputnik una fuente del Consejo Nacional de Política Económica y Social.

Con la misión de administrar y operar el sistema de Defensa Aérea para ejercer una efectiva vigilancia y control del espacio aéreo nacional, en 1989 se creaba la “Defensa Aérea” como componente institucional de vital importancia en el desarrollo de operaciones de la Fuerza Aérea de Colombia.

La Segunda División del Ejército Ecuatoriano en Guayaquil ha recibido 17 vehículos multipropósitos chinos, incluyendo siete puentes lanzados por vehículos y 10 camiones.

El ministro de Defensa Ricardo Patiño anunció, la mañana del jueves 20 de octubre, la venta de tres helicópteros Dhruv, de los siete que el Gobierno ecuatoriano compró a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en el 2008. Las otras cuatro aeronaves se accidentaron entre el 2009 y enero del 2015.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, aclaró que los 10.000 fusiles AK-47 donados por China a Ecuador no forma parte de la ayuda humanitaria que el país asiático envió para las personas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Argentinos y paraguayos se reunieron en la zona de la batalla para conmemorar la fecha y celebrar la amistad entre ambos países.

El grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó ayer a ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en lo que pasa a ser el atentado más cruel de los terroristas en el Norte del país.

El gobierno de Paraguay mostró interés en la tecnología aplicada y el proceso de coproducción de las aeronaves de instrucción KT-1P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, luego de la visita que hiciera el ministro de Defensa de este país, Diógenes Martínez a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) en la Base Aérea Las Palmas.

Rusia espera adjudicarse el suministro de cazas MiG-29 a Colombia y Perú, dijo a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

BAP Pisco, el primero de los dos nuevos LPD de la Marina peruana, en construcción en el astillero SIMA en Callao, Perú

La empresa Helicópteros de Rusia declaró haber suscrito contratos sobre el suministro de componentes para los modelos Mi-35 que están en servicio en la Fuerza Aérea del Perú.

Durante cuatro semanas, 50 efectivos de las Fuerzas Especiales y de unidades antiterroristas del Ejército de Surinam, realizaron, en esa nación suramericana, ejercicios combinados con miembros del 20º Grupo de Operaciones Especiales (20th Special Forces Group), de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, según reseña una nota de prensa del United States Southern Command.

Las Fuerzas Armadas de Surinam tienen previsto establecer unidades de reserva.

A escasos meses de la puesta en marcha de la línea de montaje del misil aire-aire A-Darter, probablemente a principios del año próximo, el contratista principal, Denel Dynamics, quiere seguir colaborando con Brasil en el desarrollo de misiles, esta vez con los aire-aire, guiados por radar, Marlin, cuyo alcance se estima en 100 kilómetros.

La Armada de Chile ofreció a su par uruguaya tres aeronaves Cessna O2 Skymaster que han sido desprogramadas. En respuesta, la Armada Uruguaya enviará un equipo técnico para analizadas y determinar su estado actual y si si son aptas, la donación será aceptada.

La República Popular China ha donado a Uruguay material militar no letal por un valor de USD2.5 millones, anunció la presidencia uruguaya el 4 de enero. El paquete incluye 10 carpas de invierno, 400 tiendas de verano, 4 camiones ligeros, 14 generadores de energía, y más.

El pasado viernes del corriente, la Armada Nacional a través de su personal desplegado en la República Democrática del Congo, alertó la presencia de cinco niños nadando e intentando aferrarse a una canoa de madera que zozobró en el Lago KIVU, a 500 metros de la Base “15 de noviembre” en la ciudad de Bukavu.

La Aviación Militar de Venezuela adaptó las bombas Mk.82, de origen norteamericano, a sus aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K­8W Karakorum de fabricación china.
Resultado de imagen para hongdu k-8w

La construcción de plantas de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela es un proyecto emblemático de la cooperación ruso-venezolana, declaró el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado este martes que durante la celebración de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) el pasado sábado se detectó el sobrevuelo ilegal de una aeronave estadounidense en territorio venezolano, informa AVN.