All for Joomla All for Webmasters
27
Mar, Jun

Ultimas Noticias de America del Sur

La Fuerza Aérea Boliviana recibió el pasado 31 de mayo su último Super Puma AS 332C1e de un contrato de 2013 con Airbus Helicopters.

El Gobierno de Bolivia aprobó mediante un decreto supremo la obligatoriedad del servicio militar a partir de los 17 años de edad, informó el director General Territorial Militar de las Fuerzas Armadas, Ramiro Mojica.

El Ejército de Bolivia abrió un centro especial para combatir ataques cibernéticos, reseña la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El 10 de mayo, la Marina de Brasil concluyó la primera etapa del proceso que culminará con la construcción de cuatro corbetas de la clase Tamandaré. El punto de partida fue una convocatoria pública que invita a empresas y consorcios nacionales y extranjeros a participar en el futuro proceso de licitación, a través del cual se escogerá al responsable de fabricar los buques.

El 14 de junio, en las instalaciones de Helibras, en Itajubá (MG), la Marina de Brasil recibió su primer helicóptero C-SAR (Combat-Search) – Búsqueda y rescate en combate, de la familia Super Cougar, con el numeral N-7201. Dentro del programa H-XBR, que prevé la entrega de 16 unidades del modelo de helicóptero H-225M a la Marina de Brasil, el N-7201 es el primero de tres aeronaves de la versión C-SAR a ser entregados

Durante la próxima ceremonia de graduación de 421 nuevos Sargentos Fusileros Navales serán presentados por vez primera en público los recién incorporados Carros a Oruga Anfibios (CLAnf) AAV-7A1.

La empresa Lockheed Martin Canada anunció oficialmente que la Armada de Chile seleccionó su propuesta para modernizar las fragatas antisubmarinas type 23 y que integrará su sistema de gestión de combate CMS 330 en las fragatas FF-05 Cochrane, FF-06 Condell y FF-07 Lynch de la Escuadra Nacional.

La Armada de Chile está en etapa de análisis técnico para definir si implementará una serie de nuevas capacidades y tecnologías en los patrulleros oceánicos (OPV) números 5 y 6 que tiene previsto incorporar en los próximos años para reforzar la presencia, vigilancia y control marítimo de las aguas jurisdiccionales nacionales.

El Ministerio de Defensa Nacional dio luz verde a los estudios presentados por la Armada de Chile para iniciar el proceso de selección de una nueva clase de submarinos oceánicos de propulsión diésel-eléctrica que reemplazará a los submarinos SS-20 Thomson y SS-21 Simpson de la clase 209/1400L.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará operando su flota de 20 aviones de combate IAI Kfir segunda mano durante varios años, ya que la adquisición de un nuevo avión de combate no se materializará en el corto plazo, dijo una fuente militar de Colombia.

La Armada de la República Colombia (ARC) recibió oficialmente el buque de patrulla en alta mar (OPV) ARC Victoria, el 30 de marzo en Cartagena, de acuerdo con la Corporación Colombiana de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Industrias de mar, marítimo y fluvial ( COTECMAR).

El astillero francés DCNS abrió una nueva oficina en Bogotá, con la esperanza de reforzar sus intensiones de adjudicarse el programa de adquisición de fragatas para la Armada de Colombia, llamado Plataforma Estratégica de superficie (PES). Bajo dicho programa, Colombia planea adquirir cuatro fragatas que reemplacen a los buques de clase Padilla Almirante, los cuales esperan se dados de baja en el año 2024.

La Segunda División del Ejército Ecuatoriano en Guayaquil ha recibido 17 vehículos multipropósitos chinos, incluyendo siete puentes lanzados por vehículos y 10 camiones.

El ministro de Defensa Ricardo Patiño anunció, la mañana del jueves 20 de octubre, la venta de tres helicópteros Dhruv, de los siete que el Gobierno ecuatoriano compró a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en el 2008. Las otras cuatro aeronaves se accidentaron entre el 2009 y enero del 2015.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, aclaró que los 10.000 fusiles AK-47 donados por China a Ecuador no forma parte de la ayuda humanitaria que el país asiático envió para las personas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El 9 de mayo dos helicópteros Bell UH-1H y un camión cisterna, pertenecientes a las secciones de Aviación de Ejército 3 y 12, comenzaron a brindar apoyo con base en Pilar, cerca de la ciudad paraguaya de Encarnación.

Argentinos y paraguayos se reunieron en la zona de la batalla para conmemorar la fecha y celebrar la amistad entre ambos países.

El grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó ayer a ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en lo que pasa a ser el atentado más cruel de los terroristas en el Norte del país.

Lima está interesada en trabajar con Moscú para reparar y modernizar los carros de combate soviéticos que forman parte de sus Fuerzas Armadas.

El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la empresa adscrita a la misma entidad, Seman Perú SAC han hecho entrega oficial del avión número 20 del proyecto de coproducción y ensamblaje local de aviones turbohélice de entrenamiento básico KAI KT­1P en la Base Aérea Las Palmas, a la FAP.

Rusia espera adjudicarse el suministro de cazas MiG-29 a Colombia y Perú, dijo a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

Durante cuatro semanas, 50 efectivos de las Fuerzas Especiales y de unidades antiterroristas del Ejército de Surinam, realizaron, en esa nación suramericana, ejercicios combinados con miembros del 20º Grupo de Operaciones Especiales (20th Special Forces Group), de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, según reseña una nota de prensa del United States Southern Command.

Las Fuerzas Armadas de Surinam tienen previsto establecer unidades de reserva.

A escasos meses de la puesta en marcha de la línea de montaje del misil aire-aire A-Darter, probablemente a principios del año próximo, el contratista principal, Denel Dynamics, quiere seguir colaborando con Brasil en el desarrollo de misiles, esta vez con los aire-aire, guiados por radar, Marlin, cuyo alcance se estima en 100 kilómetros.

La Armada Nacional del Uruguay ha aceptado una oferta e iniciado el proceso para recibir 3 aeronaves Cessna O-2A Skymaster de la Armada de Chile, según fuentes locales.

Hoy cesaron las Operaciones Militares de nuestro contingente en Haití. ¡Volvemos a casa con la cabeza erguida, el pecho lleno de emoción y el Pabellón bien en alto!, asi lo informaba el Ejercito Uruguayo en su sitio web oficial.

La Armada de Chile ofreció a su par uruguaya tres aeronaves Cessna O2 Skymaster que han sido desprogramadas. En respuesta, la Armada Uruguaya enviará un equipo técnico para analizadas y determinar su estado actual y si si son aptas, la donación será aceptada.

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela adquirió vehículos de reconocimiento ligero 8x8 Norinco ATV CS/VP4, de fabricación china, con la finalidad de mejorar la movilidad de las unidades fronterizas del Ejército y la Infantería de Marina en áreas inhóspitas y restringidas.

La Aviación Militar de Venezuela adaptó las bombas Mk.82, de origen norteamericano, a sus aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K­8W Karakorum de fabricación china.
Resultado de imagen para hongdu k-8w

La construcción de plantas de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela es un proyecto emblemático de la cooperación ruso-venezolana, declaró el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski.