All for Joomla All for Webmasters
16
Mar, Ene

Ultimas Noticias de America del Sur

El Gobierno de China otorgó a Bolivia una donación de 7,6 millones de dólares destinada fortalecer a las Fuerzas Armadas, declaró el embajador chino, Liang Yu.

"China presta asistencia militar para fomentar la construcción de las Fuerzas Armadas de Bolivia y elevar su capacidad defensiva", dijo el diplomático, según comunicó la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Liang Yu realizó esta declaración tras la firma del protocolo de donación militar con el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira.

La donación consiste en 195 radios de comunicación, 20 buses y 20 camiones, informó la agencia gubernamental.

"Es un apoyo sincero y generoso de acuerdo a nuestros alcances y (China) nunca impone condiciones políticas", remarcó el embajador al destacar el alto nivel de las relaciones entre ambos países.

China es el principal socio de Bolivia en materia de cooperación militar.

LA PAZ (Sputnik) —

21/12/17

mundo.sputniknews.com

Esta temática se aborda en las negociaciones entre ambos gobiernos. Bolivia está dispuesta a entregar el hidrocarburo por armamento del país vecino.

Argentina espera firmar con Bolivia acuerdos bilaterales para la venta de centros de medicina nuclear, aviones de entrenamiento militar IA-63 Pampa y proyectiles.

Gran Bretaña vendió el buque insignia de la Royal Navy a Brasil por £ 84 millones, según se informó.

“Quiero tranquilizarlos en cuanto al futuro de nuestra Embraer. “Tengan la certeza de que, si llega a concretarse, esa asociación será muy buena para todos”, dijo Paulo Cesar Silva, presidente de Embraer en un mensaje interno de fin de año a los trabajadores.

El carguero militar Embraer KC-390 concluyó con éxito una de las pruebas más increíbles de la industria aeronáutica. Está probando, que los paracaidistas puedan realizar saltos secuenciales, a alta altitud y usando equipo de visión nocturna (NVIS) con seguridad y eficiencia de la aeronave.

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tiene previsto comenzar en enero de 2018 el programa de modernización de las fragatas antisubmarinas type 23 de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile.

La Fuerza Aérea de Chile está estudiando opciones para mejorar su flota de 46 aviones F-16 para mantener el avión actualizado durante la década de 2030, y cualquier programa resultante se convertiría en la principal prioridad del servicio, dijeron fuentes militares superiores en Santiago a Janes.

Brasil y Chile han sido avisados ​​discretamente de la posible disponibilidad de fragatas RN y barcos anfibios.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó a Infodefensa.com que equipó su cazabombardero IAI Kfir con radares AESA IAI Elta EL / M-2052. El radar tiene capacidades aire-aire, aire-superficie y BVR (Beyond Visual Range) y fue incorporado a la flota del IAI Kfir C.10 de la FAC.

La Misión de Naciones Unidas en Colombia confirmó ayer que un equipo en el que estaban algunos de sus observadores, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de la Policía fue emboscado cuando trabajaba en la extracción de explosivos ocultos en escondites de la guerrilla.

Es el primer aparato de este tipo incautado en el país cafetero y tuvo un costo cercano a un millón y medio de dólares

La Segunda División del Ejército Ecuatoriano en Guayaquil ha recibido 17 vehículos multipropósitos chinos, incluyendo siete puentes lanzados por vehículos y 10 camiones.

El ministro de Defensa Ricardo Patiño anunció, la mañana del jueves 20 de octubre, la venta de tres helicópteros Dhruv, de los siete que el Gobierno ecuatoriano compró a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en el 2008. Las otras cuatro aeronaves se accidentaron entre el 2009 y enero del 2015.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, aclaró que los 10.000 fusiles AK-47 donados por China a Ecuador no forma parte de la ayuda humanitaria que el país asiático envió para las personas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El 9 de mayo dos helicópteros Bell UH-1H y un camión cisterna, pertenecientes a las secciones de Aviación de Ejército 3 y 12, comenzaron a brindar apoyo con base en Pilar, cerca de la ciudad paraguaya de Encarnación.

Argentinos y paraguayos se reunieron en la zona de la batalla para conmemorar la fecha y celebrar la amistad entre ambos países.

El grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó ayer a ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en lo que pasa a ser el atentado más cruel de los terroristas en el Norte del país.

El cuarto avión de transporte militar de capacidad mediana C-27J Spartan Adquirido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha arribado a las instalaciones del Grupo Aéreo N° 8, en la ciudad del Callao.

Recientemente se ha llevado a cabo dos importantes ceremonias en nuestro Centro de Operación de Callao, siendo la primera, la ceremonia de la puesta de quilla del segundo Buque Multipropósito de tipo Makassar, que construirá nuestra empresa para la Marina de Guerra del Perú; y la segunda de ella, la ceremonia de inauguración de la ampliación de las capacidades de los servicios que brindaremos en nuestro Centro de Operación del Sima Callao.

En el aeródromo de la compañía de aviación internacional "S.A. Ramport Aero", en la ciudad Zhukovskiy, ubicada cerca de Moscú, se celebró una reunión de la delegación de la Fuerza Aérea de la República del Perú con la jefatura de MiG Corporation el pasado 24 de agosto.

Basándose en la aplicación de acuerdos de cooperación entre las Fuerzas Aéreas de la región, el avión C-130B Hércules que se encuentra realizando la campaña antártica del Instituto Antártico Uruguayo, realizó un cruce en respuesta a la necesidad de la Fuerza Aérea Argentina.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado, mediante el mecanismo de Compra Directa por Excepción, a la filial argentina de la firma Martin Baker, MBA S.A. el reemplazo de 12 asientos eyectables para seis aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly.

Los Ministerios del Interior y de Defensa de Uruguay firmaron un memorando de entendimiento con el titular del Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne, que permitirá a nuestro país adquirir de forma "preferencial" tecnología y equipamiento de "última generación".

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela adquirió vehículos de reconocimiento ligero 8x8 Norinco ATV CS/VP4, de fabricación china, con la finalidad de mejorar la movilidad de las unidades fronterizas del Ejército y la Infantería de Marina en áreas inhóspitas y restringidas.

La Aviación Militar de Venezuela adaptó las bombas Mk.82, de origen norteamericano, a sus aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K­8W Karakorum de fabricación china.
Resultado de imagen para hongdu k-8w

La construcción de plantas de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela es un proyecto emblemático de la cooperación ruso-venezolana, declaró el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski.