13
Jun 2013

Estados Unidos

Imprimir
Correo electrónico
Categoría de nivel principal o raíz: América Del Norte
Categoría: Estados Unidos
Visto: 229

El cazabombardero norteamericano F-35 ha dado un paso más en el largo proceso para llegar a estar completamente operativo, lo que se prevé para 2015. Un portavoz de Lockheed Martin ha revelado el éxito del lanzamiento de un misil aire-aire AIM-120 llevado a cabo la semana pasada. El caza despegó de la base militar de Point Mugu (California). Según informó el director de armamento del programa, Charlie Wagner, este hito supone un punto de inflexión, un "pequeño pero crítico paso hacia la demostración de las capacidades de combate del F-35".

El lanzamiento se produce días después de que el Congreso de EEUU recibiese la confirmación del Pentágono respecto a las entregas progresivas del F-35 Joint Strike Fighter a las Fuerzas Armadas de EEUU a partir de 2015.

 

El Cuerpo de Infantería de Marina será el que reciba la primera aeronave, mientras que la Fuerza Aérea lo hará un año más tarde, contando a partir de diciembre de 2016 con un escuadrón inicial operativo de al menos 12 de estos cazas. En 2019, será la Armada la que podrá contar con ellos.

En sus tres versiones, los F-35 irán reemplazando a los A-10 y F-16 en la US Air Force, los F/A-18 en la US Navy y los F/A-18 y AV-8B Harrier en el US Marine Corps. A largo plazo, la visión del Pentágono es remplazar las flotas actuales con 2. 457 cazas F-35.

No obstante, el pasado mes de abril trascendía que la Fuerza Aérea de EEUU había incluido en su presupuesto para el año fiscal 2014 la actualización de sus 1.018 aviones F-16 Fighting Falcon y 175 de los F-15C/D Eagle, para mantenerlos volando mientras que los F-35A Joint Strike Fighter estén completamente operativos.

Se pretende aumentar en unos 8-10 años la vida útil de los fuselajes de los F-16 y F-15 y dotarlos de nuevos radares de combate y pantallas multifuncionales en las cabinas.

(Javier Martínez)

 

13/06/13

Defensa.com

Elige Tu idioma


Seguinos en Facebook

Colabore con nosotros

Si quiere colaborar con nosotros para el mantenimiento del sitio, puede realizarlo a través de una donación... Estaremos muy agradecidos con ud. Muchas gracias!

Amount: