All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Mar

Ultimas Noticias de America del Norte

Grid List

A las 10:30 horas del día 27 de enero del 2017 un avión de entrenamiento CT-156 'Harvard II' (la versión del T-6 Texan II) se estrelló a 50 kms al suroeste de la base de Moose Jaw .

Concluyendo un tortuoso proceso de adquisición de 14 años, el gobierno canadiense ha seleccionado el Turbohélice C295W de Airbus Defense & Space para reemplazar su vieja flota de aviones búsqueda y rescate de ala fija (FWSAR - Fixed-Wing Search and Rescue) de la Fuerza Aérea.

Un caza de la Real Fuerza Aérea de Canadá se ha estrellado en la provincia de Alberta.

Los militares estadounidenses han realizado con éxito las pruebas finales de su novedosa arma láser y han anunciado que pronto estará a disposición del Ejército de EEUU.

Luego de una intensa búsqueda para encontrar un explosivo de unos 227 kilos listo para la venta, las Fuerzas Aéreas de EEUU se han decidido por una bomba que le dará al avión caza militar de quinta generación F-35 la capacidad de bloquear y eliminar objetivos en movimiento.

Lockheed Martin ha completado dos disparos de prueba con el misil crucero Jassm (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) con la finalidad de validar las especificaciones del producto. Las pruebas se han efectuado en el Campo de Misiles White Sands, en el Estado de Nuevo México, Estados Unidos.

La Armada de México recibió, el pasado 28 de septiembre, el primero de los diez helicópteros Panther AS-565 MBE comprados a la empresa Airbus en 2014. Es el primer país en el mundo en adquirir esta versión mejorada de la aeronave. Antes de fin de año recibirá tres unidades más y las restantes seis, durante 2018. El contrato incluye también el entrenamiento de los pilotos y técnicos.

Durante el desfile militar por la Independencia de México, realizado el 16 de septiembre pasado, volaron por última vez los míticos F-5E Tigre de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Fue así como tres de los cuatro Tiger que quedaban operativos, surcaron el cielo de la Ciudad de México, de los doce que en su momento conformaron el Escuadrón Aéreo 401.

La Secretaría de Marina llevó a cabo a botadura de un nuevo Patrullero Oceánico, el ARM 'Hidalgo' (PO-166), destinado a efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la zona económica exclusiva, realizar acciones de búsqueda y rescate y salvaguardar la vida en el mar, además de acciones de apoyo a la población civil en caso de desastre.