All for Joomla All for Webmasters
23
Lun, Oct

Egipto recibió otros dos aviones de combate Rafale de Francia. Este es el cuarto lote de un acuerdo firmado en febrero de 2015. Los dos aviones son Rafale C. Once Rafales fueron entregados hasta el momento. La Fuerza Aérea Egipcia espera otros tres aviones hasta el final del año.

En la red apareció una imagen que muestra a la estación de radar más avanzada de Rusia, la 59N6E Protivnik-GE, en la inauguración de la base militar Mohammed Naguib en Egipto. Por el momento, no se tiene confirmación oficial de que Rusia esté enviando estos sistemas al país árabe.

La imagen de una Protivnik-GE con la bandera egipcia fue tomada en vísperas de la inauguración de esta base militar, la más grande en África y el Oriente Medio, que tuvo lugar el 22 de julio. El autor de la foto es el conocido bloguero egipcio Sa'ka (@BTelawy). Es posible que bajo este apodo se esconda un militar de las Fuerzas Armadas de Egipto, ya que Sa'ka se ha hecho famoso por sus materiales exclusivos hechos desde un punto de vista progubernamental.

​Además de la estación móvil Protivnik-GE, en la inauguración también participaron otros sistemas rusos como el Buk-M, el Tor-M y el Pechora-2M.

Agente de la inteligencia aérea
La Protivnik-GE es fabricada desde 2007 por el consorcio ruso Almaz-Antey. En 2016, esta estación empezó a formar parte del complejo militar de Bielorrusia, pero hasta ahora no había información de que era utilizada también por las Fuerzas Armadas egipcias.

La estación de radar móvil 59N6E Protivnik-GE, hallada en las filas del ejército egipcio, dispone de una matriz digital que sirve para la búsqueda y seguimiento de objetivos aéreos de toda clase.

La Protivnik-GE es capaz de detectar aviones del enemigo a una distancia de hasta 400 kilómetros que vuelen a una altura desde los 100 metros hasta los 12 kilómetros. El tiempo de despliegue del aparato es de solo 40 minutos.

24/07/17

mundo.sputniknews.com

Más artículos...