All for Joomla All for Webmasters
16
Lun, Jul

Ultimas Noticias de Africa y Medio Oriente

Grid List

Estados Unidos entregará en las próximas semanas el primer lote de cuatro helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk a Afganistán.

Cuatro A-29 Super Tucanos llegan a la Ala Aérea de Kabul en Afganistán el 20 de marzo antes del comienzo de la temporada de combates de 2017. El avión reforzará el inventario de la Fuerza Aérea Afgana de ocho a 12 A-29 en el país

El Departamento de Defensa estadounidense dio luz verde a un contrato para la entrega de equipos de comunicación al Ejército afgano, informa la propia institución en un comunicado.

Arabia Saudí formalizó ela compra de cinco corbetas a España por valor de 2.000 millones de euros, según publica el diario ABC, que cita fuentes conocedoras de la operación.

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, firmaron un convenio ratificando el compromiso para la adquisición por parte de Riad de cinco corbetas fabricadas por la empresa española Navantia, participada por el sector público.

Militantes reutilizaron una torreta de sensores infrarrojos estadounidense para rastrear y filmar el sacrificio del avión de combate de Arabia Saudita.

Después de cuatro días de ofensiva militar contra los militantes yihadistas asentados sobre todo en la península del Sinaí, el Ejército egipcio aseguró el lunes haber abatido a 28 “terroristas” y haber detenido otros 126 sospechosos, además de haber destruido un centenar de escondites y confiscado varios vehículos y armamento.

Rusia prevé suministrar este año a Egipto 15 helicópteros de ataque Ka-52 Alligator, declaró el director general de la compañía, Andréi Boguinski.

El segundo submarino diésel-eléctrico perteneciente al proyecto Type 209 y construido en Alemania por encargo de Egipto fue entregado al país árabe.

Las tropas de los Emiratos Árabes Unidos se están preparando para usar el sistema de lanzacohetes más poderoso del mundo contra los rebeldes yemeníes.

Durante el Dubai Airshow 2017, realizado entre el 12 y el 16 de noviembre, Thales y las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron su intención de firmar un contrato para modernizar los aviones de combate Dassault Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos.

Japón puede estar cerca de la exportación de su primer equipo de defensa de producción local.

Los drones suicidas ultraligeros Rotem pasaron con éxito sus pruebas de combate, afirmó la empresa creadora de la nueva arma, Israel Aerospace Industries (IAI, por sus siglas en inglés). El vídeo de los ensayos apareció en la red.

La Fuerza Aérea de Israel aseguró que fue la primera en el mundo en usar el caza de fabricación estadounidense F-35 en misiones de ataque.
"Hemos sido los primeros en el mundo en utilizar el F-35 para atacar objetivos", dijo el general Amikam Norkin, jefe del cuerpo militar.

El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos probaron este lunes con éxito el sistema de defensa de misiles Arrow 3, según informaron fuentes oficiales, luego de que dos ensayos fueran recientemente cancelados a último momento.

 Irak ha recibido un nuevo lote de aviones de combate de Corea del Sur, el Ministerio de Defensa, el 3 de mayo.

Moscú suministrará próximamente a Irak 46 carros de combate T-90S, declaró el embajador ruso en Bagdad, Maxim Maxímov.

La Fuerza Aérea Iraquí publicó imágenes de los KAI T-50IQ que llegaron a Irak en sus cuentas de medios sociales. Con base en los números de serie mostrados en las fotos, al menos seis jets fueron entregados.

La confirmación de la venta a Pakistán se hizo en el manifiesto político que el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AK Parti) liberó antes de las elecciones generales programadas para junio. El manifiesto afirma que "hace muy poco tiempo se firmó un contrato para la venta de 30 helicópteros de ataque con Pakistán". No se revelaron más detalles.

El amplio complejo de Kamra, al oeste de Islamabad, vibra al sonido del despegue de un Mirage ROSE-1, recientemente desarmado y reconstruido por la Fuerza Aerea de Pakistan.

El Ejército de Pakistán tomó la decisión de desplegar un contingente militar en Arabia Saudí en el marco de un acuerdo de seguridad entre las dos partes, informaron los medios pakistaníes.

El Ejército sirio capturó sistemas antitanque APILAS de producción francesa en la provincia sureña de Deraa, informa el portal Defense Blog, que cita a medios locales.

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado imágenes de ataques contra los miembros de Daesh (organización terrorista, prohibida en Rusia y otros países) cerca del asentamiento de Abu Kemal.

Los militares sirios y la aviación rusa han abatido este domingo a más de 800 terroristas del Estado Islámico, destruyendo en la operación decenas de sus vehículos militares, incluidos tanques y piezas de artillería, según el Ministerio ruso de Defensa, informa la agencia Interfax. La operación tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Ghanim Al-Ali, en el valle del río Éufrates.

La organización sudafricana de adquisición de defensa Armscor ha ordenado tres buques patrulleros costeros (IPV) de 62 metros de Damen Shipyards Cape Town, se anunció el 26 de febrero.

Turquía llevó a cabo ensayos exitosos de un arma que puede abrir un agujero en blindaje de acero de 22 mm de ancho desde una distancia de 500 m.

Lockheed Martin entregó ayer las dos primeras aeronaves F-35A Joint Strike Fighter a la Fuerza Aérea Turca, pero por primera vez desde que el programa comenzó en 2001, no emitió un comunicado de prensa anunciando este importante marco del programa.

El Senado estadounidense aprobó un borrador del presupuesto militar para el 2019 que deja a Turquía fuera del calendario de producción del caza F-35.